X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Berklee College of Music planea ampliar su oferta de estudios en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2015 La iniciativa llega tras el acuerdo de colaboración con The Boston Conservatory

VALENCIA (EFE/VP). El campus europeo del Berklee College of Music, situado junto al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, podría acoger nuevos programas de verano y de estudios, según ha revelado el propio centro musical en un comunicado.

La iniciativa se ha anunciado después de que Berklee College firmara con The Boston Conservatory un memorando de entendimiento que sienta las bases de una posible fusión entre ambas entidades en busca de la creación del programa educativo más dinámico y completo en el ámbito de la música, danza y teatro a nivel mundial.

La firma de este memorando supone el inicio de un amplio proceso de discusión y planificación a lo largo del verano junto con importantes grupos de interés, y se espera que el acuerdo de fusión entre en vigor en 2016.

Una de las propuestas del futuro campus combinado entre los dos centros artísticos es el desarrollo de nuevos programas en el centro europeo de Valencia así como de nuevas oportunidades de colaboración académica, como un programa inédito de jazz dance que permitirá a lo bailarines del Conservatorio de Boston trabajar con los alumnos de Berklee's Global Jazz Institute.

Dentro de la organización de Berklee, The Boston Conservatory seguiría impartiendo sus programas de música, danza y teatro musical de reconocido prestigio, y mantendrá su autonomía en este ámbito aunque permitirá que los alumnos de Berklee puedan acceder a un plan de estudios diseñado específicamente.

De la misma forma, los alumnos del Consercatorio tendrán acceso a las enseñanzas impartidas por Berklee en jazz y música contemporánea, tecnología, negocio de la música, terapia musical, diseño de sonido, producción, bandas sonoras y formación en línea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG