X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AUTORES VALENCIANOS

Los guionistas someten sus proyectos a un ‘cara
 a cara' ante productores relevantes

E. VIÑAS. 23/06/2015

VALENCIA. El formato one to one llega a Valencia para que catorce creadores sometan sus ideas ante algunos de los produtores más activos del entorno cinematográfico y televisivo en España. Los guionistas valencianos seleccionados por sus proyectos de ficción presentan este martes sus obras con un pitching únicamente abierto a profesionales, para pasar a una tarde de reuniones ‘cara a cara' ante los productores llegados a Valencia en el marco de la 30 edición del festival internacional Cinema Jove.

Los profesionales que escucharán y se entrevistarán con los guionistas valencianos son Fernando López Puig, director del área de ficción de Televisión Española, Joxe Portela, presidente de la asociación de productores vascos IBAIA, vicepresidente de FAPAE  y consejero delegado de ABRA PROD (Omerta, Lasa y Zabala, Mares de Vida o El latido de la tierra) o  María Angulo  (El lápiz del carpintero, Pagafantas o Tres bodas de más), fundadora de LOLIMAX, son algunos de los productores que participarán en este evento junto a los productores valencianos Paloma Mora (TV ON), César Martí (ANLO), Carles Pastor (GAIA), José María Torres (BSV), Manel Cubedo (CALAIX), Joana Chilet (JC Media), Jordi Llorca (NAKAMURA), Xavier Crespo (DACSA) o Javier Valenzuela (VALENARTS).

La primera edición del ‘One to one' promovido por las asociaciones profesionales PAV, AVAPI y AVANT que se celebra este martes en la Sala SGAE Centre cultural, contará con la exposición de trabajos de Marisa Crespo & Moisés Romera, Alfonso Amador, Nacho Ruipérez & Joan Marimón, Samuel Sebastián, Carles Pastor, Michel Gaztambide & Joan Álvarez, Almudena Verdés, Iñaki Sánchez Arrieta, Pau Martínez González, Toni Castelló & Vicent Benedito, Sergio Barrejón & César Sabater, Gabi Ochoa, Nacho López, David Valero y Álex Montoya.

Este formato ahonda en la doble visión de Cinema Jove, que abandonó su ámbito más de ‘feria', pero con este tipo de encuentros se pone al servicio de creadores y productores para generar proyectos. Este contacto entre ambas partes, habitual en festivales internacionales, no es precisamente una ocasión que se repita en Valencia. De hecho, desde el sector se ve con cautela como una posibilidad para dar salida a ideas que en el actual contexto están teniendo especiales dificultades a la hora de ser producidas.

De hecho es la primera vez que en la Comunitat Valenciana se produce un encuentro tan directo y con la relevancia a nivel nacional de los productores que estarán presentes. Aun así, la intención del festival y de la asociación EDAV (Escriptors de l'Audiovisual Valencià), es la de que este evento se repita año tras año dentro del marco de Cinema Jove que este año celebra su 30 aniversario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG