X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
programación

Cinema Jove exhibirá 10 películas en una Oficial con récord de directoras

CULTURPLAZA.COM. 10/06/2015

Fotograma de 'Radiator', película que abrirá Cinema Jove.

VALENCIA (EP/CP). La 30 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia proyectará un total de 10 películas en su Sección Oficial de Largometrajes, que en esta ocasión bate récord de realizadoras femeninas, la mitad de los participantes, y de operas prima, ya que nueve de los filmes son debuts.

Así lo ha destacado el director del certamen, Rafael Maluenda, en un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer la programación de las dos secciones a concurso. Además de la categoría de largos, Cinema Jove reserva una sección oficial de Cortometrajes, en la que competirán 56 obras.

Abrirá el festival Radiator, primer largometraje de Tom Browne que cuenta entre sus productores a la popular actriz Rachel Weisz. La cinta viene avalada además por un reparto de lujo en el que figuran Daniel Cerqueira (Salvar al soldado Ryan), que acudirá a la gala de inauguración; Richard Johnson (Scoop), y Gemma Jones, habitual de la saga de Harry Potter.

También competirán por el Premio Luna de Valencia A minor leap down (Irán-Francia), presente e la sección Panorama del último Festival de Berlín y ganador del galardón Fipresci; Sworn Virgin, una coproducción de Alemania, Suiza e Italia que ha recorrido varios festivales europeos; Underdog, filme sueco que ya ha sido distinguido en Zurich, Göteborg y Chicago; y Summer (Holanda), de la experimentada Colette Bothof.

Completan Line of credit (Georgia, Francia y Alemania), presentado en Venecia 2014; Wanja (Alemania), presentada en Berlín; Valley (Israel), sobre un grupo de veinteañeros; Sivas, una coproducción entre Turquía y Alemania que aproxima al espectador a la historia de un niño de 11 años, y In your arms (Dinamarca), premiada en Göteborg como mejor filme nórdico.

Rafael Maluenda ha subrayado que, aunque no ha sido algo buscado, este año hay una gran presencia de mujeres en la Sección Oficial, lo que coincide, además, con la concesión por primera vez de un premio otorgado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Fotograma de 'Pueblo', el cortometraje de Elena López.

EL REGRESO DE FESSER Y DE LA PROMETEDORA ELENA LÓPEZ

Por lo que se refiere a la Sección Oficial de Cortos, en total se pasarán 56 títulos agrupados en programas de una hora y media de duración, aproximadamente. Las obras llegan de 28 países y destaca la presencia española, más abundantes que en otras ocasiones, con 17 cintas, cuatro de ellas de la Comunitat Valenciana. Llama la atención también el regreso Javier Fesser, que presentará Bienvenidos y que vuelve al festival valenciano tras haber sido elegido en 1995 por El secdleto de la tlompeta.

Junto al regreso de Fesser sobresale la vuelta de la cineasta alicantina Elena López, que competirá en la misma sección. La que fuera programadora del certamen se presenta con un cortometraje, Pueblo, que fue seleccionado para la Quincena de Realizadores de Cannes. 

Maluenda ha desvelado asimismo la composición de los jurados. La comisión evaluadora de la sección de largometraje estará integrada por la intérprete rumana Olimpia Melinte, nominada a Actriz Revelación por Caníbal; Lolita Chammah, hija de Isabelle Huppert y protagonista de Cherry Pie, la película ganadora de Cinema Jove el pasado año; y el actor, dramaturgo, director y guionista español Jorge Roelas.

Por su parte, estará a cargo de elegir los mejores cortos el actor, director, guionista y productor alcoyano Pau Durà, el escritor y director iraní Mahmoud Reza Sani y la directora y guionista Anna Kazejak.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG