X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
37 EDICIÓN

Ensems concluye con la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por Fischer

CULTURPLAZA.COM. 29/05/2015

VALENCIA (CP/EP). Baja el telón. La 37ª edición del festival de música contemporánea Ensems se cierra con la actuación de la Orquesta de la Comunitat Valenciana dirigida por Thierry Fischer. El concierto tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Palau de les Arts.

El programa del concierto estará compuesto por las piezas Three Illusions for Orchestra de Elliott Carter; Le ciel. Tout a l'heure encore si limpide, soudain se trouble horriblement de Michael Jarrel; Wu Xing (los cinco elementos), suite para orquesta de Qigang Chen y Eos (Goddess of the Dawn), un ballet para orquesta de Augusta Read Thomas.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, conjunto titular del Palau de les Arts Reina Sofía, está integrada por músicos internacionales seleccionados por su fundador, Lorin Maazel, quien dirigió la formación entre 2006 y 2011.

El director de este concierto, Thierry Fischer, estudió flauta con Aurèle Nicolet y empezó su carrera musical como primer flauta en Hamburgo y en la Ópera de Zúrich, donde también estudió con Nikolaus Harnoncourt, por quien estuvo profundamente influenciado.

Su carrera como director empezó con la Orquesta de Cámara de Europa, de la que él ya era primer flautista, bajo la dirección de Claudio Abbado, quien le alentó y le infundió ánimos. Estudió en Holanda y, desde entonces, ha actuado con muchas orquestas importantes de Gran Bretaña y Europa. En 2006 fue elegido titular de la BBC National Orchestra of Wales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG