X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Fontcuberta y la "manipulación e irreverencia interactiva" de las imágenes

10/11/2010 El fotógrafo, docente, ensayista, crítico y artista Joan Fontcuberta participará hoy en las jornadas 'De los Nuevos Medios al Graffiti Digital', celebradas en el Aula CAM 'La Llotgeta', con un análisis de la imagen a través de herramientas informáticas

VALENCIA (EUROPA PRESS). El fotógrafo, docente, ensayista, crítico y artista Joan Fontcuberta participará este miércoles en las jornadas 'De los Nuevos Medios al Graffiti Digital', celebradas en el Aula CAM 'La Llotgeta', junto al Mercado Central de Valencia, donde hablará sobre '¿Conspiraciones, manipulaciones o irreverencia interactiva?'.

Estas jornadas vuelven a la Llotgeta con un análisis de la imagen a través de un trabajo que va más allá de la fotografía, vinculando ésta al tratamiento de imágenes mediante herramientas informáticas, y planteando una obra visual interactiva al espectador, según ha informado la organización en un comunicado.

Como ha indicado Joan Fontcuberta, "mi obsesión es el cuestionamiento de la veracidad, desde un escepticismo crítico, esto no es decir que la verdad no existe, sino que la verdad no se nos regala".

En la actualidad, Joan Fontcuberta es profesor asociado en Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra de Barcelona y en la Harvard University de Cambridge, funciones que compagina con colaboraciones en publicaciones especializadas de imagen.

Joan Fontcuberta es Premio Nacional de Fotografía, Premio David Octavius Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania y Chevalier de L'Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia.

Por el ciclo 'De los nuevos medios al grafitti digital' han pasado José Antonio Orts, que es en la actualidad uno de los artistas con mayor reconocimiento internacional en el campo del arte sonoro y de la interactividad.

Ricard Mas Peinado habló sobre la influencia de los videojuegos en la renovación de los códigos estéticos que afectan al conjunto de la sociedad, mientras que Suso33 hizo una demostración de graffiti láser y explicó el desarrollo de su trabajo con la inclusión del telegraffiti y lo digital.

El último en intervenir fue Nacho Magro que explicó porqué la calle siempre gana y cómo el graffiti contemporáneo ha tenido que reinventarse al margen del mercado y de una industria que todo lo absorbe. Las jornadas cerrarán de la mano de Juan Domingo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad