X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
estrenos y presentaciones

Disney desvela los primeros secretos de 'Tomorrowland'

C. A.. 13/05/2015 "Cuando trabajas una película durante un largo periodo de tiempo se convierte en tu familia", dice Clooney

VALENCIA. Lo dice George Clooney. "Cuando trabajas en una película durante un largo periodo de tiempo se convierte en tu hogar y tu familia". Ese fue el caso de Tomorrowland, más un producto que una película, más un concepto que una obra de arte. La cinta dirigida por Brad Bird es una de las grandes apuestas de Disney para la presente temporada y comienza esta semana su ronda de premieres internacionales.

Tomorrowland se estrenó el pasado día 9 en Disneyland, donde se encuentra el área temática homónima que inspira el largometraje. Clooney pisó la alfombra azul en el parque, ubicado en Anaheim, cerca de Los Ángeles, junto a su mujer Amal y sus compañeras de reparto Britt Robertson y Raffey Cassidy.

Los tres intérpretes y el director se encontrarán la semana que viene en L'Hemisféric de Valencia para asistir al estreno en España de una película que llegará a las carteleras el próximo 29 de mayo. La familia Tomorrowland volverá a Valencia tras su paso por la ciudad en enero del año pasado para rodar varias escenas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La visita está incluida en el contrato de alquiler por el empleo del complejo diseñado por Santiago Calatrava como decorado. Este uso es más patente en los últimos videos de promoción que en los primeros tráilers que se han podido ver ya.

Un momentaje del rodaje en Valencia de 'Tomorrowland'.

El filme es una fantasía futurista en la que Bird, director de películas como Los increíbles o Ratatouille, juega con algunas de las claves del mundo disneysiano. Así lo admite en las primeras entrevistas oficiales que ha difundido la multinacional. En él una adolescente encarnada por Robertson busca a un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, con el que viaja a un enigmático lugar, Tomorrowland.

El objetivo final, dice por su parte Clooney, ha sido conseguir un producto de fácil consumo que llegue al mayor público posible. "La gente quiere salir y pasar un buen rato", asegura el actor y director, "y eso es lo que espero que esta película sea para ellos".

El largometraje supone sobre todo el lanzamiento de Britt Robertson, quien se ha convertido en uno de los principales reclamos promocionales ya que la película ha coincidido con el estreno de otra película suya, El viaje más largo. La actriz, que ha manifestado su satisfacción por formar parte de "este proyecto único" que dice es Tomorrowland, bromeaba recientemente en LA Times con el hecho de que éste fuera a ser su año. "Yo no quiero un año, quiero una carrera", aseguraba.

Tras su estreno en España, Tomorrowland iniciará su carrera internacional en Francia y Bélgica. Si bien todavía no hay críticas de la película en los grandes medios estadounidenses, el largometraje ya cuenta con una primera valoración: la de los usuarios de IMDB. 150 miembros de esta plataforma de información cinematográfica le dan una puntuación de 8,3 sobre 10.

Bird, Clooney y Damon Lindelof, coguionista, el día del estreno de 'Tomorrowland' en Los Ángeles.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG