X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferran Adrià dice que "El Bulli no cierra", sino que "se transforma" para "crear un nuevo oficio"

09/11/2010

ALICANTE (EUROPA PRESS). El cocinero Ferran Adrià ha asegurado que "El Bulli no cierra", sino que "se transforma" a través de un proyecto en el que "los mejores cocineros" crearán platos que compartirán "con todo el mundo" a través de Internet", con la intención de "crear un nuevo oficio", según ha informado en un comunicado la organización de lomejordelagastronomia.com.

Ferran Adrià ha realizado estas declaraciones durante el homenaje que ha recibido en el XII Congreso lomejordelagastronomia.com, que se celebra en Alicante, y donde ha afirmado que su nuevo proyecto, un centro de creatividad que tendrá la forma de una fundación, pretende que "los mejores cocineros del mundo vengan a crear" para compartir sus elaboraciones "con todo el mundo".

El homenaje recibido por el cocinero ha consistido en un análisis histórico de la obra de Adrià tras el anuncio del cierre de El Bulli y la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

Durante el acto se le ha entregado un libro en el que cerca de doscientos cocineros y críticos gastronómicos le han agradecido lo que sus propuestas han supuesto para la alta cocina y cómo El Bulli ha influenciado en cada uno de ellos.

En el nuevo centro de Ferran Adrià, que abrirá en 2014, "no habrá reglas ni horario, solo libertad absoluta para crear". Un proyecto "rompedor", que contará con "nuevos escenarios" como condición para "seguir creando".

"Si quieres evolucionar hay que romper las reglas" ha señalado Adrià, quien ha apuntado que con su proyecto "la gente podrá ver y entender cómo se hacen las cosas, y estar en el 'backstage' de la cocina".

"Nosotros nos lo pasamos pipa creando, pero es necesario poner presión, e Internet y el código abierto nos darán esa presión", ha destacado el cocinero, quien ha señalado que "Internet va a revolucionar la alta cocina", puesto que igual que los congresos "permitieron compartir el conocimiento de los grandes chefs, ahora Internet lo abre a todo el mundo".

Por otra parte, durante el acto, se entregaron los premios 'Lo Mejor de la Gastronomía 2010', que este año han recaído en Pascal Barbot del restaurante 'Asgtrance' de Paris, el chef alemán Joachim Wissler de 'Vendôme' y Joan Roca de 'El Celler de Joan roca' en Girona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad