X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 3 octubre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano se sinceran en el Talia con un 'thriller' cómico

CULTURPLAZA.COM. 22/04/2015

VALENCIA (EP/CP). Los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano se sinceran en escenario del Teatre Talia con Nuestras Mujeres, un thriller con dosis de comedia negra que pone a prueba la amistad de tres viejos amigos y cuestiona la moralidad, la ética y las convicciones más íntimas de cada uno de ellos.

La obra, que llega a Valencia para quedarse desde este miércoles 22 de abril hasta el 3 de mayo, ha sido presentada este martes por sus tres protagonistas. Gabriel Olivares dirige esta coproducción de Pentación espectáculos y FOCUS, basada en un texto del autor Eric Assous (Nous Femmes) de reciente éxito en Francia.

Nuestras mujeres cuenta la historia de tres viejos amigos que, como cada viernes, han quedado para jugar la partida de cartas habitual. Sin embargo, esa noche uno de ellos se retrasa. Tiene una buena razón: ha matado a su mujer. Con este potente punto de partida, Assous plantea temas universales como el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo o salvarlo?. Este conflicto pone a prueba a Max (Antonio Garrido), Paul (Gabino Diego) y Simón (Antonio Hortelano) en una noche que puede suponer la ruina de los tres.

La función se plantea "cómo se supone que debe ser el hombre del siglo XXI", apuntó Garrido, quien destacó que "nunca hasta ahora se había visto a tres hombres sincerarse encima del escenario". Combaten FOTO: DAVID RUANO.en un duelo sin cuartel con otras cuatro mujeres que, sin aparecer nunca en escena, "están siempre presentes, se habla de ellas", explicó.

También el espectador está presente. "Dejamos que se plantee qué hacer, intentamos que se sienta inquieto en la butaca, hacerlo dudar y formar parte de la historia desde el minuto uno", aseguró Garrido. Por su parte, los tres personajes parten con tres roles "muy definidos". Simón ha matado a su mujer pero no quiere ir a la cárcel, a medida que avanza la obra se va haciendo más consciente de lo que ha hecho pero despierta su instinto de supervivencia; Max lo denunciaría directamente pero Paul aboga por esperar y pensar bien si entregar a su amigo.

"Cada uno tiene sus motivos, muy claros al comienzo pero, según avanza la función, surgen muchos cambios", advirtió Garrido. De hecho, "la genialidad de esta obra es que cuando crees que se está agotando la historia surge algo y todo vuelve a empezar otra vez", subrayó.

"EL MEJOR PAPEL"

Drama, comedia e incluso 'clown' se mezclan en esta historia con la que, según Gabino Diego, le han dado "el mejor papel" de toda su carrera, "un bombón" para un actor, celebró. Se trata de un "papel dramático pero con comedia" porque como él siempre defiende, "Toda comedia ha de tener su drama y todo drama tiene que tener comedia". Todo tipo de estilos se entrelazan en una función con "muchas capas", agregó.

Por su parte, el valenciano Antonio Hortelano subrayó que en Nuestras mujeres subyace el "debate de lo que está bien y lo que está mal, lo que harías y lo que no harías". En cualquier caso, aclaró que aunque el montaje arranca cuando el personaje que él interpreta mata a su mujer no se toca el tema de la violencia de género ni de los malos tratos. "Están descartados desde el primer momento. Es otra cosa", insistió, sin poder desvelar los detalles del misterio de la historia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG