X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE MODA

Wrong, la marca de moda del Cabañal tras las muñecas hinchables que conquistan Europa

VICENTE LUJÁN. 07/04/2015

VALENCIA. En el mismo centro del pintoresco barrio del Cabañal, en la céntrica Calle Progreso, se encuentra el centro de operaciones de una nueva marca creada por un grupo de amigos con ganas de divertirse pero ideas de negocio muy claras. Probablemente influenciado por los grandes espacios de barrios como Poble Nou en Barcelona, el diseñador valenciano Josan Peris, decide emprender este nuevo proyecto tomando como punto de partida el diseño gráfico y la inspiración del propio barrio.

En un primer piso, un espacio diáfano, amplio y cálido con ladrillos y vigas rescatadas, es donde se cita a diario el equipo de la firma. Una tabla gigante de madera sin tratar ocupa la mayoría de la sala para que al menos 10 personas puedan trabajar. Al fondo, pegado a una diáfana cocina valenciana, se encuentra un antiguo horno doméstico recién pintado de colores vivos, dejando ver un cubo negro con unas letras blancas que anuncian la marca que el espacio alberga, Wrong

El proyecto all you know is wrong (todo lo que sabes es erróneo), lanzado en la feria de moda Bread&Butter supuso un punto de partida inigualable. Las valoraciones y la repercusión que tuvo hizo que el equipo se ilusionara doblemente con la marca. ‘Para nosotros ver como las firmas de primera se interesaban por el proyecto Wrong tiene mucho valor. En concreto en nuestra presentación en la Bread&Butter tuvimos la visita de algunas bestias de la moda como el grupo OTB o PVH Corporation interesándose por el proyecto. Algo increíble aunque igualmente de satisfactorio que las muestras de visitantes y curiosos que nos daban la enhorabuena por llevar algo tan sorprendente y divertido'. La cara de sorpresa que provoca ver a cientos de muñecas hinchables amontonadas sobre una camisa no es algo que suceda todos los días.

Si algo tiene el estilo Wrong es el equilibrio entre la fuerza de sus estampados de muñecas, con la sencillez y complementariedad de sus estampados geométricos, porque no solo de muñecas hinchables vive la marca.  ‘La imagen de la muñeca hinchable define a la perfección la forma de pensar de nuestro público, el deseo es uno de los principales condicionantes en la decisión de compra. El hombre se rige por el deseo así que éste es nuestro pequeño homenaje. Gráficamente la muñeca old school funciona perfectamente como imagen de marca pero no solo estamos pensando en esto'.

De toda la colección, también se asoma entre los burros del estudio una línea de prendas complementarias con prints geométricos que bien pueden recordar a los estampados de los suelos y fachadas del Cabañal siendo éste, la fuente de inspiración. Queda notorio que la colección no solo ha sido diseñada pensando en un estilo internacional sino que algunas prendas toman lo local como punto de partida.

En esta línea algo que también preocupaba al equipo era la posibilidad de poder confeccionar todas sus prendas bajo la etiqueta del Made In Spain. ‘Algo que teníamos claro es que queríamos producir todo en España. No es fácil porque de entrada los mínimos necesarios para estampar tejidos suelen estar en cantidades muy altas pero por ahora estamos consiguiendo localizar toda la producción en territorio nacional y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos'.

La inquietud por crear prendas únicas con las que poder aportar y ofrecer algo nuevo dentro del mercado era otra de las claves para la firma. Una de sus apuestas más notorias es el uso de estampados que se conceptualizan y se diseñan por ellos mismos. `Definen y hablan de lo que queremos contar y transmitir en cada temporada pero no por ello dejamos de prestar atención al patrón y corte de cada pieza'.  Probablemente, como cada marca hoy día, trata de buscar ese modelo insignia que les permita crecer y evolucionar sin perder su punto de partida. Esto mismo es lo que se busca con el modelo Columbine, una de sus prendas estrella a camino entre camisa y camiseta que ya se ha convertido en el best seller de la marca.

Esta nueva firma valenciana tiene clara sus valores, lo que pueden ofrecer y cómo contarlo a través de una colección. Seguramente deba ser esta la razón por la que en algunos puntos de ventas con tan solo una colección ya hayan firmado con la marca. Toni Sánchez, director comercial de la marca lo tiene claro, ‘ahora mismo estamos vendiendo en puntos claves, tanto en España como en algunas ciudades europeas  y el resultado está siendo muy bueno. Recibimos llamadas interesándose por la nueva colección que estamos gestando y dándonos buenas noticias en cuanto a ventas se refiere'. 

Actualmente el equipo se centra en preparar la nueva colección que se presentará en junio en la feria Italiana Pitti Uomo. Por lo que se ha visto hasta el momento es más que probable que no sólo sorprenderán con una colección, estampados y concepto, sino con una puesta en escena que dará que hablar.

Comparte esta noticia

1 comentario

Migue escribió
08/04/2015 15:59

WoooWWW! Me encanta!! He estado investigando en la web , que os la dejo por si alguien le interesa, ya que me me costo encontrarla, www.wrongcompany.com y se salen!! me gustan especialmente sus print. Muy originales y cuidados! Espero que les vaya bien!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG