X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Pharrell Williams y Robin Thicke plagiaron 'Blurred Lines' de  Marvin Gaye

12/03/2015

VALENCIA. El juicio por el -ya no- supuesto plagio de Blurred Lines' ha llegado a su fin. La sentencia es clara: Pharrell Williams y

Robin Thicke plagiaron en esencia la canción 'Got To Give it U' de Marvin Gaye. Un litigio cuyo momento más bajo llegó cuando el propio Thicke inició una estrategia de defensa que dejaba en evidencia a Williams, acusándole de ser el responsable del plagio.

Los dos tendrán que afrontar una multa de 7,4 millones de euros en favor de los herederos de los derechos editoriales de Marvin Gaye. La cifra se extrae de lo generado en este ámbito por una de las canciones más radiadas de los dos últimos años. Una realidad que, según Thicke, se debió a que Williams insistió al guitarra de la banda de acompañamiento The Neptunes de hacer una canción similar a la de Gaye.



Este original de 1977 pertenece a la época dorada de Gaye, vinculada a las temáticas sexuales, en las que la música disco se entrelazaba con las raíces soul y pop del compositor de la Motown. Thicke asegura que fue Williams el que compuso 'Blurred Lines' en solitario, incluyéndole como cocompositor posteriormente. Una teoría difícil de encajar, ya que durante años esta cotitularidad le ha reportado una serie de beneficios económicos a Thicke sobre los que él no ha renunciado.

El juez del tribunal de Los Angeles que cursaba el caso finalmente ha tomado una decisión que señala por primera vez a ambos músicos. Este fue el resultado:

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG