X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
IDEAS YELP

Breve ruta antifallera: relax y cuchara

M. QUESADA*. 09/03/2015

VALENCIA. ¿Sabes cuándo empiezan las Fallas en Valencia? Para algunos será con la Crida y para otros con la plantà. En mi mente siempre ha ido unida a la primera mascletá del 1 de marzo. Pero espera, un segundo, hay procesiones y actos falleros durante todo el año, ¿verdad? Si realmente hay un principio y un fin de las Fallas, ¿qué fue primero: el petardo o los buñuelos? Puede que estés deseando ver las calles llenas de churrerías y blusones lanzando ‘carpinteros' mientras visitan monumentos por la ciudad; y puede que no. ¿Eres un firme escapista de estas fechas doradas valencianas? Bueno, en Yelp, preparados para cualquier fecha, las propuestas pasan por una ruta sencilla, bonita y práctica, para que las Fallas existan esta semana en tu vida pero muy por encima. Que se noten lo menos posible, proponemos, como los empastes de las muelas cuando te ríes.

EN BUSCA DE PAZ

Sin duda, una de las escapadas más relajantes y apropiadas para esta semana de mucho ruido y muchas veces es la playa. Ahí está, a cuatro pasos, y aunque no se vea demasiado no se ha ido a ninguna parte. Así que haz como Paz N y coge el autobús o la bici hasta la Patacona. "Cuando paseas puedes toparte con deportistas. La morfología de la playa y su lejanía de la población la hacen ideal para la práctica de deportes náuticos y conserva parte del encanto de muchas poblaciones costeras: casas de pequeña altura abiertas hacia el mar". Poesía para los oídos de cualquier paisano amante del relax en época fallera.

Otra joya de la ciudad que puede transportarte al paraíso es el parque de la Rambleta. "De los mejores parques", según Nacho G, y "bastante aislado del ruido urbano.  Además de pasear o relajarse, ¡en el riachuelo hay cangrejos!".

NEGACIONAISMO PAELLERO

Si lo que te apetece es probar algo exótico y lo menos parecido a la paella o y los dulces de calabaza, déjate caer en el Green Papaya; un lugar que Álvaro N recomienda por varias cosas: "Lo básico, que es el comer, un diez rotundo, con gran variedad de platos a muy buen  precio. Además, el personal es maravilloso, nativos todos, y con un sonrisa en la cara que les daba la vuelta". Seguro que sus sabores te hacen vivir una auténtica experiencia al otro lado del Mar Arábico.

Y ya que estamos viajando por el mundo, qué mejor que un lugar lleno de música y ambiente internacional para alejarse, una vez más, de los casales y peinetas. ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un escenario? No pierdas la ocasión de hacerlo en el Liverpool, sinónimo de "noches surrealistas" para Laura V: "Aquí puedes pedirte lo que quieras hablando en inglés, cantando en su karaoke o hablando con algún forastero que viene atraído por su cerveza de barril". Sí, has leído bien, no hay xocolatá, despertá ni playbacks falleros. Este es un lugar "frecuentado por Yelpers cerveceros de pro, amantes del rock menos comercial o de los clásicos". Este año te van a durar menos las Fallas que un paquete de bombetas a mi sobrino ¡palabra!

 

_____________________

Por María de Quesada, responsable de Yelp en Valencia

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG