X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Javier Mariscal transforma un 'chester' en un golpe de color

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2015 El diseñador valenciano Javier Mariscal ha reinventado una pieza clásica como es el chester.· Galería de imágenes

VALENCIA (EFE/CP). Mariscal ha explicado a EFE que se inspiró en un catálogo de cueros de colores de Muebles Canella y se le ocurrió que el color caracterizaría a su pieza, compuesta por rombos de colores que se "van juntando y arremetiendo para adentro para que todo el tapizado salga acolchado".

El diseñador ha participado hoy en la presentación de las novedades de la nueva colección 2015 que la empresa Muebles Canella ha realizado en Feria Habitat, en un acto en el que se ha dado a conocer el primer prototipo del chester diseñado por Mariscal.

El gerente de la empresa Muebles Canella, Salvador Giménez, ha asegurado a EFE que su idea es apostar por una línea de diseño "más contemporánea partiendo de lo clásico con la ayuda de diseñadores como Mariscal", aunque ha recalcado que se basan en el "lujo, en el saber hacer".

No tocar las medidas y utilizar la misma tecnología artesanal con los mismos rellenos son las premisas que han guiado a Mariscal para crear "un mueble llamativo y potente" que, según ha asegurado a EFE, "no es para ponerlo en casa, pero en hoteles y otras instalaciones puede funcionar muy bien porque es un golpe de color muy atrevido".

"Estamos muy acostumbrados a ver un chester clásico con una piel de un color, pero con este prototipo, "el cerebro repiensa que es un chester de color con rombos grandes y lo siguiente que pensarán es si les gusta o les molesta", ha manifestado el diseñador.

Según Mariscal, Muebles Canella ha presentado una nueva línea con la que trata de darle "una vuelta de tuerca a piezas muy clásicas para ver cómo otros diseñadores pueden aportar novedades".

El gerente ha admitido que la acogida de la nueva línea ha sido una "sorpresa", aunque a los clientes les resultaba "raro" combinar un diseñador "innovador" como Mariscal con una empresa "clásica" como Muebles Canella", pero ha asegurado que el producto ha sido "tendencia dentro de las redes sociales por lo impactante y el diseño".

Salvador Giménez ha afirmado que el mercado europeo y el español es donde ha encontrado una "mayor aceptación" este tipo de producto porque, a su juicio, este trabajo "ha unido la imagen de Mariscal y el sello de calidad que tiene la marca Canella".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG