X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TELEVISIÓN

El niño valenciano Manuel gana la segunda edición de 'MasterChef Junior'

CULTURPLAZA.COM. 03/02/2015 Ganó con un menú que realizó con recetas de su abuela

VALENCIA (CP). Las redes sociales celebraron la victoria como la de un equipo de fútbol o una selección deportiva con más de 30.000 comentarios de felicitación según Kantar Media. Los hashtags #MasterChefGranFinal y #Manuel fueron trending topic en la noche del martes al miércoles en España. El niño valenciano Manuel fue el ganador de la segunda edición de MasterChef Junior España en su particular duelo contra Martina. Y hasta cuentas oficiales como la de El Corte Inglés o el  Villarreal Club de Fútbol se hicieron eco.

Manuel, de 11 años, sedujo al público y el jurado. Fernando Macías escribió en la página web de TVE que "elaboró un trabajo impecable combinando tradición y creatividad en sus platos y demostró que un niño puede pensar como un cocinero profesional".

Con un menú en el que homenajeó a la Comunidad Valenciana, Manuel sorprendió primero con sus tapas con sardina, un all i pebre y un postre de calabaza. Como premio recibirá 12.000 euros para continuar su formación.

"Has hecho un trabajo de 10. Me has demostrado que hay unos pocos que tienen la capacidad de sorprender a los demás. Y encima me da envidia la edad que tienes", le dijo Jordi Cruz, quien no escatimó en elogios e incluso le llegó a decir que se le "quedó cara de tonto" al verle cocinar.

Según dijo el propio concursante, empleó recetas de su abuela. Durante la ejecución tuvo momentos tan llamativos como cuando ahumó la cebolla para el entrante con un soplete o su postre, un canelón de calabaza y escarcha de frutos rojos, lleno de color y contrastes de sabores y texturas, que sorprendió y maravilló al jurado.

Una victoria que resultó en cierto modo una sorpresa. Así, en la encuesta realizada por Europa Press la favorita era Aina. Manuel logró la victoria por su voluntad de riesgo, algo que reconocía a los pocos minutos en la primera entrevista que concedió. "Me pareció un menú tradicional de mi tierra, Valencia, y son recetas familiares. Sabía que la final iba a estar muy reñida y tenía que hacer algo arriesgado para sorprender al jurado", aseguró.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG