X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Mobiliario antiguo

Valencia remodelará el Museo de la Ciudad para exhibir una donación de mueble antiguo de Orts

22/01/2015

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto en 2015 la remodelación de la planta noble del Museo de la Ciudad que se va a acometer para acoger una donación de mobiliario antiguo realizada por el erudito Pere Maria Orts. Se trata fundamentalmente de finales del XIX y principios del XX, aunque hay también alguna valiosa pieza más antigua. En este sentido, la previsión es cerrar el 2 de febrero la planta para llevar a cabo las obras de adecuación necesarias. Así lo anunció la Concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, este miércoles durante la presentación de la programación de su departamento para este año.

En este mismo espacio expositivo se abrirá al público una muestra de cerámica arqueológica que reunirá 60 piezas, desde cerámicas ibéricas del siglo II antes de Cristo hasta piezas del Siglo XIX. Esta selección se completará con varios paneles cerámicos entre los que destaca el dedicado a Sant Vicent Ferrer, que proviene de El Almudín.

En la sala de exposiciones del Ayuntamiento, del 19 de febrero al 22 de marzo se abrirá al público la exposición coordinada por el bibliófilo Rafael Solaz y titulada Falles de Cartó y a partir de abril se exhibirá la muestra antológica del pintor Antonio Fillol, comisariada por el Profesor Javier Pérez Rojas.

Asimismo, el Museo de Ciencias Naturales, en los Jardines de Viveros, celebra el Año Botet con la exposición temporal Argentina-España, un viaje de ida y vuelta. También albergará la colección de 64 serigrafías de artistas de proyección internacional sobre los fondos del Museo, y desde el 22 de marzo y hasta el 19 de abril, una muestra temporal, Cazadores de tormentas, producida por la Asociación Valenciana de aficionados a la Meteorología y el Centro Meteorológico de Aemet Valencia.

El Museo de Historia de Valencia empezará celebrando en febrero el Nuevo Año Chino, mientras que en el mes de marzo albergará una exposición de los Carteles de la Feria de Julio, y a finales de año otra sobre Gran Valencia.

GRABADOS DE PIRANESI EN LA CASA MUSEO BENLLIURE

La Casa Museo Benlliure será el escenario de una exposición titulada Estampa popular valenciana, de la indumentarista Victoria Liceras, que ha reunido selección de estampas y grabados desde el siglo XVIII al siglo XX, tanto de autores nacionales como extranjeros. A partir de mayo, Miguel Ángel Catalá coordina otra muestra titulada Vistas de Roma. Grabados, que incluye algunas obras maestras de Piranesi, arqueólogo, arquitecto, investigador y grabador italiano.

En Las Atarazanas se celebrará la tradicional exposición en torno al Día Internacional de la Mujer: Mujeres, que permanecerá abierta hasta el mes de abril; a finales de mayo se inaugurará la exposición de la Facultad de Bellas Artes, Cátedra Arte y Enfermedades, y en los meses de verano expondrá el artista valenciano Curro Canavese.

En El Almudín, donde se expondrá Els camins del Grial a principios de marzo, también albergará, en julio Delirious City, una exposición del fotógrafo valenciano Antonio Girbés. Por lo que se refiere a la Galería del Tossal, presentará entre finales de enero y el mes de marzo una exposición sobre los Premios Senyera Escultura 2014, y a continuación Grand Tour DKV de la Facultad de Bellas Artes Cátedra de Arte y Salud dirigida por Teresa Cháfer. En verano se inaugurará una exposición de alumnos de la Universitat Politecnica de Valencia y del ganador del Premio Senyera.

Por último, en la Casa Museo Blasco Ibáñez, durante este trimestre y hasta el próximo 4 de junio se realizarán talleres sobre La obra periodística de Vicente Blasco Ibáñez, y coincidiendo con la presentación de la biografía escrita por su hija Libertad se realizará una exposición sobre Las Mujeres en la vida y obra de Vicente Blasco Ibáñez.

UNA NOCHE EN EL MUSEO

Además de todas estas exposiciones, los museos van a ser espacio de encuentro para niños y adultos, porque, tal como ha explicado la Concejala, "el objetivo del Ayuntamiento es que la ciudadanía conozca y disfrute del patrimonio cultural".

Con este fin, la Concejalía de Cultura trabaja, desde finales del año 2013 con la empresa Exdukere, que realiza actividades, talleres y visitas guiadas que ofrece propuestas tan curiosas como pasar una noche en el Museo de Ciencias Naturales para que los niños se acerquen al conocimiento científico, o disfrutar del Día de los Enamorados con un concierto barroco en las dependencias del Museo de la Ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG