X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'La conspiración del silencio': La vergüenza que Alemania ocultó

23/01/2015

VALENCIA (EP). Este viernes llega a los cines La conspiración del silencio, película que retrata la ardua investigación que culminó con los célebres Juicios de Auschwitz. En ellos se condenó a algunos de los miembros de las SS que sirvieron en el mayor campo de exterminio nazi. La película llega a los cines el 23 de enero, coincidiendo con la conmemoración del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz el 27 de enero de 2015.

Basada en hechos reales, La conspiración del silencio narra la historia de un joven fiscal que se embarca en una incansable búsqueda de la verdad en la Alemania de finales de la década de los 50, en la que una gran conspiración por ocultar el pasado nazi de altos cargos del gobierno mostró a la sociedad alemana la necesidad de afrontar dolorosos hechos del pasado.

Dirigida por Giulio Ricciarelli, la película está protagonizada por Alexander Fehling (Malditos Bastardos) que interpreta al joven fiscal Johann Radmann, personaje que lleva a cabo en la ficción el trabajo que hicieron en la vida real los tres fiscales juniors del equipo de investigación: Joachim Kügler, Georg Friedrich Vogel y Gerhard Wiese. "Me pareció una historia increíble. Me costó bastante creer que los alemanes de finales de los años 50 nunca hubieran oído hablar de Auschwitz", afirma el director.

Acompaña a Fehling un sólido reparto de actores jóvenes y consagrados como André Szymanski, en el papel del periodista Thomas Gnielka, personaje real que impulsó el caso; Friederike Bech, en el de la novia de Radmann, Marlene Wondrak; Johannes Krisch, en el de Simon Kirsch o Gert Voss, que interpreta al fiscal general Fritz Bauer, superviviente del Holocausto que lideró la investigación que culminó en los juicios de Auschwitz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG