X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La tendencia de los hoteles por horas se consolida como ingreso alternativo en 2014

E. V.. 16/01/2015 Valencia se encuentra entre las ciudades con mayor número de reservas

VALENCIA. El turismo es uno de los pocos sectores que, en términos generales, está capeando la crisis en España. Durante los últimos años incluso ha sumado ejercicios de crecimiento, aunque para ello el sector hotelero ha tenido que revisar profundamente sus estándares y abrirse a tendencias como la del alquiler de habitaciones por horas, que en el último ejercicio ha dejado algo más de 5,5 millones de euros en el país según los datos facilitados por la startup líder en su sector ByHours.com.

Con un precio medio para toda España de 38 euros, este año se han generado 150.000 ventas de este tipo. Esto supone un crecimiento del 150% para esta nueva área de negocio hotelero, en el que prima el pack comercial de 3 horas que ocupa el 60% de toda la demanda.

Las ciudades donde más se buscan los hoteles son Madrid, Barcelona y Sevilla, que suman más de un 50% de las reservas, mientras que las más reservadas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia que suman un 75% de las reservas totales. Por otro lado, los días con más reservas son los martes, los miércoles y los jueves, y la tendencia es que muchos de los hoteles estén situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos y su uso esté enfocado a los negocios y a horas de trabajo.

"Hemos cerrado el año con muy buenos resultados, que demuestran que el consumidor necesitaba flexibilidad y percibir al sector hotelero como un sector moderno, abierto a la innovación y a facilitarle su día a día. A pesar de que estamos en el momento de captar clientes, y centrarnos en ello, casi un 40% son repetidores, y ese es un muy buen dato. Por otra parte, los resultados también demuestran que el sector se puede ver muy beneficiado adoptando esta tendencia: ByHours.com da la oportunidad de incrementar ingresos y de llegar a más clientes pero de una manera totalmente complementaria a las reservas tradicionales. Es un nuevo mercado a explotar", comenta Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com.

FLEXIBILDIAD, PRECIO Y GRAN OFERTA HOSTELERA

Los factores que impulsan a los consumidores son la flexibilidad, el precio y las valoraciones del hotel. Según Jorge Molinero, Revenue Manager de la Zona Centro de Silken Hoteles "trabajar con este tipo de plataformas nos ha beneficiado bastante ya que hemos sido capaces de sobrevender habitaciones, es decir, vender dos veces la misma habitación. Por otra parte, los días en los que no hay demanda suficiente, te permite vender habitaciones sin coste de oportunidad que de otra manera quedarían sin ocupar. Esto supone un valor añadido importante".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG