X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
onomástica

Elvis cumple 80 años: las claves de su no muerte

JAVIER CAVANILLES. 10/01/2015 He aqui algunos de los delirios sobre el Rey, según los ha reflejado el cine y todo tipo de frikis

VALENCIA. Según la biografía oficial, el 16 de agosto de 1977 Elvis Presley murió. Las primeras autopsias hablaban de un cocktail de 14 tipos de drogas distintas que le habían causado un choque anafiláctico. Años más tarde, en 1994, el doctor Joseph Davis desmintió la teoría y aseguró que fue un ataque cardíaco mientras plantaba un pino en el cuarto de baño de su casa. Pero la pregunta es ¿de verdad murió o simplemente fingió su muerte?

1- La cita con Nixon: Para entender bien el embrollo hay que fijarse en una fecha: 21 de diciembre de 1970. A las 12.30, Elvis se planta en el despacho oval para hacerle entrega a Nixon de un Colt con balas de plata y se ofrece como agente secreto para luchar contra el crimen en el mundo de la música. Los hippies, los panteras negras, Vietnam, la drogaina.... EEUU tiene un problema y Elvis puede ser la solución. Oficialmente, todo acabó en una simple reunión protocolaria. Así lo mostró Allan Arkush en la edulcorada Elvis meets Nixon (1977). Sí, oficialmente... pero ¿y si el astuto presidente le encargó una misión secreta? Los documento secretos conseguidos por el director Joel Gilbert desvelen la verdad tras la mentira.

2.- El día después de su muerte:  Los datos que rodean su muerte son extraños. Semanas antes de su desaparición retiró cerca de un millón de dólares de su cuenta. Tenía prevista un gira, pero no había contratado músicos ni lugares de ensayo. Pero hay más: familiares comprando un Elvis de cera para poner en el ataúd, su apellido ‘Aron' mal escrito en la tumba (pone ‘Aaron'), un seguro de vida en Lloyds de Londres que aún hoy nadie ha cobrado... y un tipo igual a Elvis comprando un billete para Argentina en el aeropuerto usando el mismo alias que El Rey: John Burrows. Todo esto llevó en 1995 a Phil Aitcheson, presidente de la Presley Commision (1995), a asegurar que no murió sino que se acogió a un plan de protección de testigos. Vuelve la pregunta ¿qué misión le asignó Nixon?

3.- Lucha contra los extraterrestres: una hipótesis muy sensata es que, tras su visita al presidente Nixon, éste le pidiera ayuda para luchar contra los extraterrestres. De hecho, el de Tupelo había visto platillos volantes en más de una ocasión. Según explicó Michael C. Luckman en Alien Rock: The rock'n'roll extraterrestrial connection (Gallery Books, 2005), la noche en que nació se avistó una luz azul sobre su casa. El testimonio se apoya en las declaraciones del peluquero Larry Geller, que dice que se lo contaron, es decir que hay que darle toda la credibilidad que merece. Fuentes sin identificar aseguran que fue destinado a la Luna donde saboteó varias bases nazis e impidió una invasión. Luego renunció a los honores y decidió retirarse a Hawaii. Así era él.

4.- El otro Elvis: Después de dejarnos el Rock, Elvis entendió que la Humanidad ya estaba preparada para alcanzar la madurez, así que decidió quitarse de en medio cambiándose por uno de sus impersonators y pasó a vivir en el anonimato bajo el nombre de Sebastian Haff. Es el argumento de la película, con mimbres de documental, Buba Ho-Tep (Don Coscarelli, 2002). La cinta narra los últimos años de su vida cuando, recluido en un asilo, tiene que enfrentarse a unA momia asesina. En su aventura conoce a Jack, un negro al que los extraterrestres intercambiaron el cerebro con el de JFK, para salvar al presidente del magnicidio organizado por Lyndon B. Johnson. Se anunció una segunda parte, también protagonizada por el gran Bruce Campbell, titulada Bubba Nosferatu: la maldición de las mujeres vampiro que nunca se rodó. ¿Casualidad? No lo creo.

5.- Elvis ascendido: El rey era un hombre del Renacimiento. El día que descubrió que los libros no mordían le dio por acumular todo tipo de conocimientos arcanos asesorado por su peluquero. Así, lo mismo le da a la literatura Rosacruz que a la Teosofía, pasando por cualquier cosa que oliera a esoterismo. Por eso no sería de extrañar que abandonara su existencia humana y ascendiera a un plano superior de existencia. Actualmente, existen varias iglesias Presleyterinas por el mundo que reivindican su legado y que creen a pies juntillas en la profecía que dice que el Elegido "volverá a hollar con sus zapatos de gamuza azul, tierra sagrada de Menfis" a ritmo de Promised Land.

Conclusión ¿Y si murió?: Aunque sólo existen indicios circunstanciales, es una hipótesis que valdría la pena explotar. No resulta descabellado pensar que Elvis fue engañando por Nixon para participar, en 1972, en el asesinato del director del FBI Edgar Hoover (conocido Illuminati) para luego entregarlo a los Masones y presentarse como salvador de América. Pero el Rey se enteró y se vengó a través de Mark Felt (a.k.a ‘Garganta Profunda') filtrando los datos del Watergate al Washington Post. Pero la ‘Mafia de Menphis' -el círculo más cercano al cantante- también estaba a sueldo de presidente y, a modo de venganza, lo cebaron a drogas hasta que murió.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Javier Cavanilles escribió
11/01/2015 13:30

A mi no me engañas por mucho que firmes como Guillermo. Gracias Elvis para tus amables palabras y feliz cumpleaños.

Guillermo Perez Arguello escribió
11/01/2015 00:21

Para leer barrabasadas como algunas de las que acabo de leer, no me queda sino esta alternativa, la de informar. En sus 21 años de vida publica, Presley siempre trato de darle al mundo lo que el mundo (en el cual nacio sin ABSOLUTAMENTE nada) le dio a él pero eso sí sin siquiera hacer la minima ostentacion de ello. Aqui, en orden cronologico, las tres primeras y mas importantes contribuciones que hizo Presley, en pro de diversos grupos entre los mas necesitados y ANTES siquiera de ser reclutado por el servicio militar, lo que coincidio con el haberse convertido, ese mismo año, o sea en 1958, en el primer contribuyente de impuestos en los EEUU, pero naturalmente sin ser Presley ni uno de los 100 mas ricos. Pero él si que pagaba el 90 por ciento de los que producia. La primera y talvez la mas importante de esas extraordinarias contribuciones se produce luego de haberse tomado, por su propia iniciativa, la nueva vacuna contra la poliomelitis del sabio Jonas Salk, en vivo y en directo y con los tres canales transmitiendo el evento, lo que hizo que el nivel y porcentaje de inmunizacion en los EEUU surgiera de un muy inaceptable 0.6 a un extraordinario 80 por ciento. Cien millones entre niños, sus padres, sus abuelos y hasta bisabuelos siguieron su ejemplo en los proximos 6 meses (la iniciativa fue el 28 de octubre de 1956, en la ciudad de NY). Dos meses y medio despues, pide ayuda para los refugiados hungaros, unos 50,000, que han sido afectados por la invasion sovietica el octubre pasado. Para fines de 1957 , seran recibido US6$ millones, (serian US$50m hoy dia) los cuales son distribuidos por la Cruz Roja Internacional en Ginebra hasta que los fondos se acaban, en las ciudades de Viena y Londres, lugares de refugio de los hungaros y sus familias (la iniciativa tuvo lugar tambien en NY, el 6 de Enero de 1957). Tres meses despues, ayuda a la estrella de la television y del cine Danny Thomas en su cruzada por construir lo que es hoy dia el mas prestigioso hospital para niños con cancer, en el mundo entero, el St Jude's, asistiendo a un evento que en los ultimos 4 años habia atraido 2,000 personas, cada año. Presley asiste pide ayuda a los 14,000 que van al estadio a verlo, y son ellos los que contribuyen, asi como Presley,con una enorme cantidad de fondos. El hospital se construye con esos fondos, ese mismo año (el evento fue en Memphis, el 28 de junio de 1957). Y de estos ejemplos, durante y luego de su servicio militar y hasta su muerte, en 1977, hay decenas mas. Elvis Presley era ELVIS, con mayusculas, y lo continua siendo, ,por una combinacion extraordinaria de factores. Y su humanismo era uno de ellos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG