X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Festival de Cine de Alicante rendirá homenaje al cine musical en su VIII edición

20/10/2010

ALICANTE (VP/EP). La VIII edición del Festival de Cine de Alicante rendirá homenaje al cine musical, a través de un ciclo temático sobre este género, dentro de una de sus secciones informativas, según informó la organización del evento.

Este género cinematográfico será el protagonista de parte de las actividades que la organización ha comenzado a preparar para el certamen, que se desarrollará del 21 al 28 de mayo de 2011.

Tras las dos ediciones anteriores, en las que las secciones informativas han estado dedicadas al cine de terror y de comedia, la dirección del Festival ha elegido esta nueva temática para la proyección de largometrajes nacionales e internacionales.

Un año más, la Plaza del Ayuntamiento de Alicante será el escenario de la sección 'Cine en la Plaza', una propuesta creada en la pasada edición para acercar el cine a toda la ciudadanía. Este espacio, que ha sido recientemente remodelado, acogerá la proyección de producciones como 'El otro lado de la cama', 'Bodas de sangre', 'Cabaret', 'Moulin Rouge', 'Chicago', 'Grease', 'Cantando bajo la lluvia' o 'Hair'.

Por su parte, el director del Festival de Cine, Vicente Seva, señaló que el musical "ha producido grandes largometrajes en la historia del séptimo arte y aunque el nivel de producciones de esta temática ha descendido en los últimos años, cuenta con ejemplos emblemáticos que han sido un éxito de público y crítica".

La programación de la octava edición del Festival incluirá la entrega de diversos galardones a profesionales del cine. De forma paralela al Festival, se organizarán actividades culturales y se emitirán en distintos puntos de la ciudad los cortos y tv movies a concurso, así como los largometrajes de la sección informativa, dedicada en esta ocasión al musical.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad