X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 julio 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'Del Tilt al Byte, Videojocs'

El MuVIM convierte los videojuegos en un arte

CULTURPLAZA.COM. 22/12/2014 Una exposición recorre su historia desde los orígenes hasta los smartphones

VALENCIA. El Museu Valencia de la lI.lustració i la Modernitat (MuVIM) acogerá desde el 23 de diciembre la exposición Del Tilt al Byte, Videojocs, en la que abordará los videojuegos en sus variados soportes, desde arcades a videoconsolas, pasando por smartphones, tablets o monitores.

Esta propuesta de ocio, que trasciende generaciones, conlleva aparejada una forma de experiencia social que se convierte en el eje del nuevo análisis propuesto por el MuVIM, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado. La exposición se remonta a los orígenes del juego, la aparición de los juegos mecánicos y electromecánicos que conformarán los precedentes de los videojuegos. Estos primeros juegos de habilidad y destreza terminarán convirtiéndose, merced a programadores, guionistas y grafistas, en complejos mundos donde todo es posible.

Spacewar, surgido en 1962 y considerado el primer videojuego, está también presente en Del Tilt al Byte, Videojocs junto con los grandes creadores del género, nacionales e internacionales, pioneros y clásicos desde los años 70. El MuVIM presentará una selección de las videoconsolas más representativas de las ocho generaciones en las que el público podrá observar los avances técnicos y de diseño. Asimismo, exhibirá una selección de los juegos que más impacto social y estético han tenido a lo largo de estos más de cincuenta años de creatividad.

Del Tilt al Byte, Videojocs es una invitación, dicen, a descubrir la diversidad y riqueza de un mundo en continua expansión, un mundo de una riqueza y creatividad desbordantes, en el que la industria valenciana se ha configurado como una de las más importantes y dinámicas de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG