X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
APERTURA

Llega a Valencia Ciao Checca, un 'slow street food' italiano

CULTURPLAZA.COM. 16/12/2014 Comida tradicional y casera ajena a los tópicos italianos de la pista y la pasta entre cuatro y nueve euros

VALENCIA. Slow Food es una organización internacional fundada por Carlo Petrini en 1986 que defiende y promueve la alimentación de calidad basada en tres principios: Bueno, justo y limpio. KM.0 es un distintivo de calidad y confianza que identifica a los restaurantes que promueven la filosofía de Slow Food que, entre otras premisas, está la de utilizar un mínimo del 40% de productos locales. Por esta razón Ciao Checca es el primer Slow Food italiano de España siendo prácticamente inexistentes los Slow Foods de comida internacional.

Además ha conseguido fusionar el concepto de Street Food con el de Slow Food. Con estas pinceladas se resume la inauguración oficial de Ciao Checca, el primer italiano Slow Street Food de España que estará en Valencia en el Mercado de Colón y que, además, es el segundo de esta cadena recién estrenada el pasado año en Roma. Se inaugura oficialmente el próximo 16 de diciembre.



Pero las peculiaridades de este nuevo concepto gastronómico no acaban ahí. En Ciaco Checca no hay microondas, ni horno, ni freidora, lo que asegura que no se recalienta y que todos los platos se preparan en directo de forma abierta a los comensales. Garantía de Slow Food. Sin embargo, se pagarán precios ajustados, entre 4 y 9 €, y no esperarán más de 12 minutos. Garantía de Street Food.

Por otro lado, todos los proveedores lo son porque protegen el Medio Ambiente y respetan los ciclos de la tierra, sin prisa. Ciao Checca no utiliza productos químicos, ni en su producción ni en su elaboración pues, los grandes platos, se hacen buscando materias primas con responsabilidad, hacia los que las producen y hacia el entorno. Es la EcoGastronomía, siempre natural y limpia.

En Ciao Checca toda la comida es tradicional y casera, olvidándonos de los tópicos como la pizza y la pasta. Volver a los orígenes y recuperar productos casi perdidos es otra de las características de Slow Food, muy arraigado en Italia, donde cuentan con más de 250 baluartes. Cada Baluarte es un proyecto de protección de Slow Food.

Así que se podrán degustar, por primera vez en España, las alubias rojas de Lucca, los raviolis rellenos de borragine (hierbas silvestres) y fondue de Castelmagno o los higos embutidos secos con nueces y anís. Y además, estos productos, se venden en el restaurante para poder hacer auténtico Slow Food italiano también en casa.

Comparte esta noticia

1 comentario

merceded escribió
09/06/2015 22:56

He disftutado mucho con mi hija de 15 años, Todo perfecto, la atencion, la comida, el local.......nuevo , distinto y bueno.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG