X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
no ha presentado recurso

Carlos Fabra entra en la prisión de Aranjuez

VALENCIAPLAZA.COM. 01/12/2014 La Audiencia condenó al expresidente de la Diputación de Castellón, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda; no ha presentado el recurso de súplica

FOTO: EFE/ DOMÉNECH CASTELLÓN.

VALENCIA. El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha ingresado en prisión. Desde las cuatro de esta tarde se encuentra en la cárcel de Aranjuez.

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, recogió este miércoles en la Audiencia Provincial el mandamiento para ejecutar la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

El exdirigente 'popular' no presentó el recurso de súplica al que tenía derecho, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y comunicó que no lo presentaría, según fuentes conocedoras del caso, por lo que se daba por seguro que ingresaría en prisión en el plazo de cinco días a contar desde el miércoles.

Al final así ha sido, y Fabra, tras pasar el fin de semana con sus familiares y allegados, ha ingresado en la cárcel de Aranjuez este lunes, donde cumplirá condena por sus delitos contra el fisco.

La Audiencia condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía alcanzaba los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

serranos escribió
01/12/2014 22:47

Que cosas debe saber este hombre que los propios politicos de su partido le tenian miedo? Ninguno de los altos dirigente se lo quiso cargar ¿por que? Ahora, cuando todos lo van a abandonar, a ver si habla.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad