X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 21 julio 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VÍDEO DE COMPILACIÓN

Obsesión por el rojo: sangre, ira, poder y sexo en el imaginario encarnado de Stanley Kubrick

CULTURPLAZA.COM. 01/12/2014 Un montaje evidencia cómo el genio neoyorkino hacía uso en su cine a partir de este color

MADRID (EP/CP). Stanley Kubrick fue un cineasta brillante, uno de los grandes genios del séptimo arte y posiblemente uno de los directores más influyentes del siglo XX. Fue también un cineasta meticuloso, complejo, manipulador y obsesivo.

Y como muestra este botón en forma de vídeo de apenas minuto y medio recopila una serie de planos de sus títulos más emblemáticos para mostrarnos cómo el genio neoyorquino utilizaba el color rojo en sus películas.

Muerte, sangre, peligro, ira, energía, sexo, guerra, fuerza, poder, determinación, deseo... Consciente del profundo y poderoso efecto evocador -y sobre todo provocador- que el rojo tiene en el subconsciente, Kubrick convirtió este color en la herramienta perfecta para la comunicación no verbal en sus películas.

El medio ideal para a través de la luz, las ropas, el escenario u objetos concretos, Kubrick utilizó el rojo para dotar de subtexto a sus películas y subrayar un determinado tema, personaje o cosa.

La luz de HALL 900 y los trajes de los astronautas en 2001: odisea en el espacio (1968), la ropa del niño de El resplandor (1980) o el ambiente en el que se mueve Tom Cruise en Eyes Wide Shut (1999) son algunos de los ejemplos que nos muestra este vídeo creado por el usuario de Vimeo Rishi Kaneri.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG