X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 1 mayo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
25 ANIVERSARIO

La verdad sobre 'Pretty Woman': ella fumaba 'crack' y él volvía con su novia

CULTURPLAZA.COM. 06/11/2014 La primera versión del guión era "oscuro, horrible y deprimente", según Julia Roberts; la película al final tuvo seis reescrituras

MADRID. (EP/CP). "Oscuro, horrible y deprimente". Así describió Julia Roberts la historia original de Pretty Woman, la cinta que acaba de cumplir 25 años y cuyo primer guión distaba mucho del cuento de hadas que se convirtió en la comedia romántica por excelencia y a su protagonista en la 'Novia de América'.

Luego llegaron Cuatro bodas y un funeral, Algo para recordar, La boda de mi mejor amigo, Novia a la fuga.... pero Pretty Woman fue sin duda el título cuyo gran éxito desató la fiebre por las comedias románticas en los noventa. Una fiebre que llega hasta nuestros días.

Pero es más que posible que la cosa de hubiera sido bastante diferente si Pretty Woman hubiera visto la luz según fue concebida: una película de bajo presupuesto con un tono mucho menos amable y edulcorado del que finalmente se estrenó en los cines. Una versión muy sórdida alejada de la historia de esta prostituta que conoce a un amable hombre rico que le enseña cómo respetarse a sí misma, la convierte en una suerte de princesa moderna y del que se enamora perdidamente.

Y las diferencias se marcan desde el título. En un principio, según revela un especial de TMC.com, la película iba a llevar el título de 3.000, en referencia al precio que el millonario de turno, Richard Gere, paga por contratar los servicios de una prostituta (Julia Roberts) durante una semana.

El guión dista mucho del que luego vimos en los cines. En el libreto original, obra de J.F. Lawton (Cannibal Women in the Avocado Jungle of Death, Alerta máxima) el personaje de Roberts, la prostituta Vivian Ward, iba a ser una drogadicta maleducada y con mal carácter. Lo mismo ocurría con el de Richard Gere, el elegante millonario Edward Lewis, un hombre guapo pero horrible y también malhumorado muy lejano al príncipe azul que se nos presenta en la película.

La propia Roberts describe el guión original como "muy oscuro y deprimente". "Es una historia terrible sobre dos personas horribles y mi personaje era una adicta a las drogas, malhumorada, malhablada, una puta maleducada que tenía una experiencia de una semana con un hombre malhablado, malhumorado y también maleducado pero muy rico y guapo. Era una historia espeluznante y fea acerca de estas dos personas", señala.

Esta visión, mucho más realista de lo que suele pasar entre un hombre rico y una prostituta fue bastante pulida una vez que Touchstone Pictures, propiedad de Disney, adquirió el proyecto. El guión pasó por seis reescrituras antes de convertirse en el cuento de hadas en el que los dos protagonistas "vivieron felices y comieron perdices" que convirtió a Julia Roberts en una megaestrella.

Así, después de hacer dos reescrituras del libreto, y de negarse a ofrecer el final optimista y edulcorado que reclamaba Touchstone, Lawton fue despedido y otro escritor, Stephen Metcalfe, fue contratado para hacer un cuarto borrador. Tampoco convenció Robert Garland realizó la quinta reescritura y Barbara Benedek la sexta y definitiva.

"He oído rumores de que estaban pensando en mí la contratación de nuevo, pero eso nunca sucedió", revela Lawton, cuyo primer guión contenía algunas perlas como que Vivian se pasa las seis primeras páginas del guión trabajando calles y comprando droga, Edward no bebe porque "su hígado se pudrió", Edward y Vivian se besan en la boca desde el primer momento, o que Vivian se compromete a ser la señorita de compañía de Edward durante toda la semana solo por 2.000 dólares, cifra que ampliará hasta los 3.000 después de que él le prohíba fumar crack mientras sea su acompañante.

Las diferencias se van acrecentando en el final de la película. El guión original de Pretty Woman contaba con un desenlace bastante sórdido y muy alejado del final de cuento protagonizado por Gere y Roberts. En el libreto de Lawton, Edward y Vivian salen del hotel juntos en una limusina, primero para viajar desde Beverly Hills hasta Hollywood para dejar a Vivian en las calles y luego hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para que Edward vuelva a Nueva York.

La despedida entre prostituta y millonario no es ni mucho menos romántica. Vivian desata su ira por tener que devolver el abrigo de pieles que era de alquiler. A lo que hay que añadir la gran rabieta final que llega cuando es consciente de que Edward se va de nuevo con su novia a Nueva York. Y es que Vivian sí había desarrollado verdaderos sentimientos por Edward, pero no era correspondida.

El millonario le tira, literalmente, sus 3.000 dólares en la cuneta después de lanzarla fuera de la limusina. Pero entonces aparece Kit (Laura San Giacomo) la mejor amiga de Vivian, la consuela y... se van a Disneyland. Nada que ver con el final que todos conocemos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG