X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 26 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PATRIMONIO

El Ministerio apoya los yacimientos rupestres de Ares con una ayuda

CULTURPLAZA.COM. 21/10/2014 Los 44.000 euros de subvención servirán para crear una pasarela que unirá la Cova Remigia y el Cingle de la Remigia

CASTELLÓN El municipio castellonense de Ares del Maestrat recibirá una ayuda de 44.000 euros del Ministerio de Cultura para crear una pasarela de unión entre los yacimientos de pinturas rupestres de la Cova Remigia y el Cingle de la Remigia.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de dos de las cuevas que cuentan con las pinturas rupestres más significativas del arte levantino, declarado patrimonio de la humanidad.

Pese a que los abrigos están separados por tan solo 38 metros, para poder realizar la visita se debe realizar un recorrido de más de medio kilómetro.

De este modo, según señalaba el alcalde de Ares, Abelardo Tena, se da la circunstancia que algunas visitas únicamente podían ir a uno de los abrigos por falta de tiempo o por la dificultad que suponía recorrer el camino hasta el otro abrigo.

Con la ayuda de Cultura se construirá una pasarela que permitirá visitar ambos yacimientos rupestres.

La pasarela tendrá unas características semejantes a las instaladas en el Barranc de la Valltorta, han indicado las mismas fuentes.

Ahora el Ayuntamiento de Ares tratará de buscar la financiación para poner la parte que le corresponde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG