X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LA EXPOSICIÓN SE PRORROGA

La exposición Sympathy for the Stones pone en marcha talleres para escolares y familias

CULTURPLAZA.COM. 01/10/2014 La muestra que se exhibe en la Fundación Bancaja trata de acercar la música hacia la creatividad y las habilidades físicas

VALENCIA. Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición de sus talleres didácticos, un programa que tiene como objetivo ayudar a profundizar de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de las exposiciones del Centro Cultural Bancaja. En esta ocasión, el taller de arte está vinculado a la muestra Sympathy for the Stones, que se ha prorrogado hasta el 23 de noviembre y que presenta al mítico grupo musical a través de una selección de más de un centenar de piezas, entre fotografías, obras, carteles, portadas de discos, documentales y fragmentos de algunos de sus conciertos.

El taller de fin de semana para familias está dirigido a todas las edades y cuenta con una entrada de 3 euros. Los sábados, a las 17 y 18 horas, el taller incluye una visita a la exposición, un cuentacuentos basado en el libro de Keith Richards Gus & me y un taller de Air Guitar, en el que tanto niños como padres imitarán el movimiento de los músicos de rock mientras suena la música. Los domingos, a las 11 y a las 12 horas, tras la visita a la exposición, el taller se convierte en un guateque infantil con sesión DJ de canciones de rock&roll que se acompañarán de juegos y dibujos siempre centrados en la cultura de este género musical. Estos talleres de fin de semana tienen como objetivo el acercamiento al mundo de la música, fomentar la actividad física, la creatividad, la imaginación y compartir experiencias entre pequeños y mayores.

Junto a esta actividad, Fundación Bancaja también pone en marcha un taller didáctico para escolares, dirigido a alumnos de primaria y secundaria. El taller es de carácter gratuito y se desarrolla en el Centro Cultural Bancaja. La actividad comienza con una visita guiada a la exposición y, a continuación, los participantes trabajan los iconos del rock con diferentes técnicas: la realización de chapas; el diseño de portadas de discos y carteles de conciertos; y un juego con fotografías sobre Some Girls, uno de los discos de The Rolling Stones. Este taller se realiza los martes y los jueves de 10 a 13 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG