X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AGENDA

L'Hemisfèric proyecta el espectáculo documental 'Mil millones de soles'

CULTURPLAZA.COM. 22/09/2014 Además, se realizarán pruebas derivadas de la Teoría de la Relatividad de Einstein

VALENCIA (EFE/CP). L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias proyectará a partir del 1 de octubre un nuevo espectáculo astronómico de planetario, "Mil millones de soles", con el que el público podrá realizar un viaje virtual a través de la Vía Láctea.

La proyección, producida en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y varios planetarios europeos, está vinculada a la misión Gaia de la ESA, cuyo objetivo es medir la distancia del 1 % de las estrellas de la Vía Láctea para elaborar el mapa más detallado hasta la fecha de nuestra galaxia.

Gaia, el telescopio orbital más avanzado jamás construido en Europa, también tiene como finalidad última buscar pistas sobre el origen y la evolución de nuestra galaxia, según un comunicado de la Generalitat.

Además, realizará pruebas de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, al medir cómo afecta el campo gravitatorio del sol a la luz de las estrellas con una precisión hasta ahora no alcanzada.

El espectáculo de planetario "Mil millones de soles" permite observar los aspectos más importantes de una gran variedad de estrellas, como Sirio, la estrella más brillante del cielo visible a simple vista después del sol, y de impresionantes nebulosas que se encontrarán por el camino.

En definitiva, cuenta la historia de la búsqueda de la distancia a las estrellas, de nuestros esfuerzos por medirla, y de la comprensión del universo, han indicado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG