X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Líbranos del mal': los asesinos en serie vuelven a la pantalla

C. A.. 05/09/2014

VALENCIA. Los asesinos en serie han vuelto a la pantalla. Siguiendo la estela de películas que el tiempo ha convertido en clásicas como la oscarizada El silencio de los corderos (1991) de Jonathan Demme o Seven (1995) de David Fincher, llega este viernes a las carteleras españolas Líbranos del mal, un largometraje de Scott Derrickson basado en el libro Beware the Night, escrito por el policía Ralph Sarchie sobre sus propias experiencias cercanas a lo paranormal.

La película es un encargo del productor Jerry Bruckheimer, artífice de algunos de los éxitos más relevantes de los últimos años, hombre en la sombra de Top Gun o Black Hawk derribado. Bruckheimer contrató hace once años a Derrickson para que adaptara el libro de Sarchie al cine. El proyecto quedó en suspenso pero el éxito que obtuvo Derrickson con Sinister (2012) motivó a Bruckheimer a recuperar el libreto y en septiembre de ese año le firmó el contrato para que también la dirigiera.

Para entonces Derrickson se había labrado un nombre como especialista en cine de terror gracias al éxito de películas como la citada Sinister o su opera prima El exorcismo de Emily Rose (2005), una adaptación peculiar de la vida de Anneliese Michel. Protagonizada por Laura Linney, Tom Wilkinson y Jennifer Carpenter, este largometraje cosechó 144 millones (105 millones de euros) en la taquilla mundial.

La cinta supuso que Hollywood retomara los exorcismos como argumento, reviviendo la fiebre que se inició en 1973 con El exorcista, de William Friedkin. Así se sucedieron prácticamente sin solución de continuidad en las carteleras de todo el mundo largometrajes como El último exorcismo (2010), The Possesion (El origen del mal) (2012) o The Devil Inside (2012). "Aquella película abrió la puerta a muchas otras del mismo estilo, así que por mi parte existía cierto temor a la hora de abordar la (nueva) película porque no quería repetirme", afirmó al respecto Derrickson en una entrevista con Antonio Martín Guirado para la agencia Efe.

Derrickson, que será el encargado de la futura versión de Doctor Strange, una nueva cinta sobre los superhéroes de Marvel, ha recuperado los asesinos en serie como argumento principal, si bien ha sazonado el argumento con gotas de exorcismo y religión, en una producción para la que sonó Mark Whalberg como protagonista principal. Finalmente el papel del agente de policía Ralph Sarchie lo ha encarnado el australiano Eric Bana, un actor que sigue buscando su sitio en Hollywood.

Es la primera vez que Bana protagoniza una película de terror. En este sentido, en una de las entrevistas promocionales que ha concedido con motivo del estreno de Líbranos del mal, Bana aseguró a Euronews que el motivo por el cual accedió a protagonizar el film fue precisamente por la presencia de Derrickson como director. "Siempre me han gustado sus películas. Son muy buenas", afirmaba.

Junto a él se encuentra el actor venezolano Edgar Ramírez, quien encarna el papel del padre Mendoza. Ramírez ha sido una de las pocas sorpresas agradables de una película que no ha recibido buenas críticas. "Es posiblemente el actor más disciplinado y preparado con el que haya trabajado jamás", aseguró al respecto de él Derrickson en su conversación con Martín Guirado. "No me podía imaginar su atención al detalle ni la cantidad de documentación que llevó a cabo", añadió el cineasta. Así, en una escena donde se desarrolla un exorcismo, el actor se puso a cantar una canción relacionada con ese ritual.

Ramírez, por su parte, explicaba a Euronews que esta documentación se debía en gran parte a su propio interés por estos temas. "Yo siempre me he mantenido con la mente abierta en relación a estos fenómenos. Creo que sería un acto de arrogancia muy peligroso negar la existencia de ciertos fenómenos simplemente porque no los entiendes en profundidad", sostenía el actor venezolano.

El argumento de la película, que inicialmente se había anunciado para julio pero que se ha retrasado a septiembre, se centra en Sarchie, un agente de la policía de Nueva York (Bana) que investiga una serie de crímenes perturbadores e inexplicables, algo para la que contará con la ayuda del sacerdote poco convencional que interpreta Ramírez, experto en los rituales del exorcismo. El elenco de la cinta, supuestamente inspirada en hechos reales, lo completan Olivia Munn, Joel McHale y Sean Harris.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG