X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
A PARTIR DE ESTE OTOÑO

El grupo editorial Bromera prepara una web para la venta de productos valencianos

EUGENIO VIÑAS. 07/08/2014 Este será el primer paso dentro de diferentes proyectos de diversificación de su negocio más allá de la función editorial

VALENCIA. El grupo editorial Bromera  (Edicions Bromera, S.L.) ha dado oficialmente de alta a una nueva empresa de la que es socio único: ‘Estimant la terra valenciana, Sociedad Limitada'. Así se publicó ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), coincidiendo su localización con la de la empresa matriz, en Alzira.

El objeto social de dicha empresa es el del "comercio al por menor de productos alimenticios en establecimientos especializados". Sin embargo, fuentes próximas a la editorial han asegurado a ValenciaPlaza.com que esta empresa nace con el objetivo de "distribuir y vender productos valencianos a través de una web que será lanzada próximamente y sobre la que ya se ha estado trabajando".

PARTE DE UN PLAN DE DIVERSIFICACIÓN

Las mismas fuentes enmarcan este alta empresarial como "un primer movimiento dentro de los varios que la empresa prepara, con diferentes verticales de negocio no vinculadas a la edición, distribución y venta de libros". En este sentido, el grupo editorial Bromera planifica ya la diversificación de su negocio con otros objetos sociales, aunque este periódico digital no ha logrado averiguar cuáles podrían ser las nuevas iniciativas surgidas desde la editorial fundada en 1986.

Hasta la fecha, Edicions Bromera ha editado más de 2000 títulos de diversos géneros y destinados tanto al público adulto como al juvenil e infantil, donde son una referencia especialmente en valenciano. De hecho, una buena parte de los negocios de Bromera se vincula a los títulos destinados al acompañamiento de la educación primaria y secundaria en la Comunitat Valenciana, con colecciones tan populares como ‘Espurna', ‘Esfera' o ‘El Micalet Galàctic'.

En este sentido, Bromera tiene planes específicos del fomento de la lectura para la educación primaria y secundaria y a través de la Fundación Bromera realiza distintas acciones para el fomento de la lectura en valenciano. Además, la editorial es una de las principales referencias en las traducciones de obra extranjera al idioma oficial de la Comunitat y recientemente ha presentado títulos como La rossa dels ulls negres, de Benjamin Black o El moviment del cavall de Andrea Camilleri.

Foto superior: Bromera. Promoción no vinculada al nuevo negocio del grupo editorial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG