X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FINANCIACIÓN COLABORATIVA

Doblar Bola de Dragón al valenciano y más ideas bizarras financiadas mediante 'crowdfunding'

FERNANDO BALLESTER. 06/08/2014

Una ensalada de patata que recaudó más de 50.000 dólares o una rueda para gatos que va camino del medio millón, nada es imposible para el micromecenazgo 

VALENCIA. Érase una vez un joven llamado Zack Brown que pretendía recaudar 10 dólares para cocinar una ensalada de patatas. Para ello, utilizó la plataforma de financiación colaborativa Kickstarter y consiguió la friolera de 55.492 dólares con los que confeccionar su plato y de paso organizar la primera edición del PotatoStock 2014, un festival que él mismo se inventó.

Podría parecer un cuento, pero no lo es. La popularidad del 'crowdfunding' unida al poder de las redes sociales posibilita que proyectos como el de Zack Brown se conviertan en hitos del micromecenazgo, la fórmula de financiación a través de pequeños pagos de decenas de usuarios. Y no se trata de un caso aislado, puesto que los objetos e iniciativas bizarras que buscan salir adelante mediante 'crowdfunding' son una constante, y más de uno lo consigue:

TRADUCIR BOLA DE DRAGÓN AL VALENCIANO

Para los incondicionales de Dragón Ball, los 90' fueron la época dorada de la serie a nivel televisivo. En la Comunitat Valenciana era posible ver estos dibujos hasta en tres canales, eligiendo la opción en español de Antena 3, el doblaje catalán de TV3 o la 'Bola de Drac' de Canal 9.

Posteriormente llegarían los títulos para videoconsola y las películas, una de las últimas es Dragon Ball Z: Battle of Gods. En su Blu-Ray aparece doblada a catalán y euskera, pero ni rastro del valenciano. Esto motivó una campaña en la plataforma de 'crowdfunding' www.lanzanos.es que ha logrado completar los 4.000 euros que solicitaba para llevar a cabo el doblaje gracias a un total de 84 aportaciones.

UNA RUEDA DE EJERCICIO PARA GATOS

Casos como el de One Fast Cat ponen de manifiesto el poder de estas plataformas, en especial de Kickstarter que es la más relevante de todas. Este proyecto pretende producir y comercializar una especie de carrusel en el que los gatos puedan correr y hacer ejercicio como si fueran un hamster.

La idea va camino de convertirse en realidad, pues sus creadores ya han informado de que gracias a los más de 300.000 dólares recaudados han comenzado la primera fase de producción. Inicialmente solicitaron 10.000 dólares, pero ya sabemos el poder viral que tienen los gatos en Internet ...

EL DÍA INTERNACIONAL DE TOM HANKS

Sí, existe y puede celebrarse el 12 de abril. Lo que comenzó como una broma entre amigos hace una década es ahora una cita señalada que este año ha cumplido su undécima edición, la más numerosa de todas gracias a una campaña de 'crowdfunding'.

Varios estudiantes de Chicago llevaron su tradicional celebración a Kickstarter y consiguieron recaudar 10.000 dólares, cantidad más que suficiente para elaborar camisetas personalizadas y otros productos relacionados con Tom Hanks que enviar a todo aquel que quisiera celebrar el 'International Tom Hanks Day' en su casa junto a otros incondicionales del actor.

LA SARTÉN DE COMBATE

Una sartén cuyo mango recuerda a la empuñadura de una espada y que bien sirve para cocinar unos huevos fritos o para atacar al mismísimo Chicote cuando se pone en plan 'pero tú a quién te quieres llevar por delante'.

Más de 40.000 euros para que su ideólogo comience a producirlas y distribuirlas entre los 651 fanáticos de esta nueva modalidad de cocina bautizada como 'Combat Kitchen'.

JABÓN CON OLOR A BARBACOA

Todos sabemos lo que cuesta quitar el olor a torrà, pero alguien se preguntó por qué es necesario hacerlo si amamos la carne y las barbacoas.

Así, una joven californiana puso en liza una campaña para recaudar fondos con los que hacer jabones con olores a carne. El de fragancia de bacon apunta maneras.

Va a ser verdad que, en la era del 'crowdfunding', quien tiene una idea tiene un tesoro...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG