X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
POLÉMICA GESTIÓN

José Luis Moreno maniobra para salvar su contrato de gestión del Teatro El Musical

C. AIMEUR. 08/07/2014 El empresario madrileño ha facilitado los papeles que se le solicitó desde el Ayuntamiento de Valencia y espera que no le cancelen la concesión

VALENCIA. Sobre la bocina y con el último aviso. El empresario madrileño José Luis Moreno ha presentado al Ayuntamiento de Valencia la documentación solicitada por el consistorio y que, siempre según él, corrobora que se encuentra al corriente de sus pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

Los servicios jurídicos del consistorio pasaron la mañana del lunes analizándola para comprobar que no falta nada. Está previsto que este martes a mediodía se reúna la Mesa de Contratación. Según avanzó el Concejal de Contratación, Félix Crespo, a ValenciaPlaza.com, si bien este punto no se encuentra en el orden del día, en caso de confirmarse que el empresario ha aportado todos los documentos se anunciará que no se le rescinde el contrato en el turno final.  

Crespo admitió también que el empresario ha estado durante las últimas semanas "aportando documentación" dentro del periodo que se le dio "antes de decretar la rescisión definitiva del contrato".  

La resolución de iniciar los trámites para rescindir el contrato de la gestión del Musical se adoptó el pasado 6 de junio. Ante este acuerdo de la Mesa de Contratación, el empresario disponía de 20 días hábiles, prácticamente un mes, para aportar los documentos y facturas que dieran fe de que había cumplido con sus obligaciones. Moreno, dicen fuentes consultadas, ha presentado la documentación dentro de plazo y si ésta se ajusta a las reclamaciones del Ayuntamiento de Valencia, la Mesa de Contratación informaría al interventor y al secretario municipal para que no se le cancelara la concesión del Teatro El Musical.

La actitud mostrada por el empresario madrileño en las últimas semanas ha sorprendido a algunas de las fuentes consultadas del Ayuntamiento de Valencia, si bien Crespo quiso matizarlo. "Nunca sabes la lectura que se le puede dar a que ahora sí presente todo. Lo mismo ha sido antes dejadez, pero lo que es evidente es que tiene interés en seguir gestionando el Musical", reconocía a ValenciaPlaza.com.

UN AÑO SIN COBRAR EL CANON MUNICIPAL

Desde julio de 2013 el Ayuntamiento de Valencia no le abonaba al empresario el canon mensual por la gestión del teatro por sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social. El canon asciende a 378.840 euros al año. En una primera fase de la negociación Moreno propuso al Ayuntamiento que fuera el consistorio el que pagara sus deudas con el dinero del canon que se le había retenido.

La concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, le explicó que eso era delito y que el único que podía pagar sus deudas era él mismo, y que hasta que su empresa, Crystal Forest, no estuviera al corriente de sus pagos, el Ayuntamiento estaba obligado a retener los abonos mensuales del canon.

Si bien la relación de Moreno con Valencia no ha sido especialmente fluida, apenas se le ha visto por la ciudad, no se ha implicado con las compañías valencianas, no mantiene tratos con formaciones locales, su comportamiento reciente ha sorprendido en el Ayuntamiento donde daban por hecha la marcha del polémico empresario.

Ahora, si finalmente la Mesa de Contratación acepta la documentación ofrecida por el empresario, Moreno permanecerá como gestor de El Musical al menos un año, pese a que su permanencia no es bien vista dentro del sector teatral valenciano. Desde su llegada a Valencia diversos profesionales del sector teatral han criticado tanto sus contratos como la programación del teatro.

Igualmente, fuentes del sector recordaron este lunes cómo en su primer año completo como responsable del escenario valenciano, Moreno ha incumplido lo que él mismo anunció en el pliego de condiciones. Así, no ha programado el porcentaje de obras valencianas y en valenciano que dijo, con la excusa de que "el teatro valenciano no es taquillero". Asimismo, sus entradas son de las más caras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG