X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TEMPORAda 2013-2014

El Palau de la Música recauda 268.116 euros en conciertos benéficos

CULTURPLAZA.COM. 24/06/2014 El auditorio ha cedido sus salas de forma gratuita a 45 programas solidarios

VALENCIA. El Palau de la Música de Valencia ha cedido sus salas de forma gratuita a 45 programas solidarios, organizados por las diversas entidades que han solicitado dichos espacios, durante la presente temporada 2013-14 que está concluyendo, informa el auditorio en un comunicado.

Se trata de conciertos, corales, espectáculos de danza o exposiciones cuyos artistas o temáticas determinan los propios organizadores, y que suponen "un verdadero apoyo para alcanzar los objetivos solidarios de cada acción, y poder ayudar a quienes más lo necesitan" afirma la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto.

En este sentido, desde la entidad cultural precisan que se ha obtenido una recaudación total en este periodo de 268.116 euros. Por todo ello, el Palau de la Música "está y estará abierto a ceder sus salas de forma gratuita a estos programas, siempre que la finalidad sea solidaria, no lucrativa", agregan.

De esas actividades solidarias, destacan los 14 programas protagonizados por escuelas y centros de música autorizados como los Conservatorios Profesionales de Ribarroja, Lliria, Torrent, Valencia, de Danza y el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia, el Centro de Música y Danza de Nazaret, la Escola Coral Vicente Gaos y The Botet's IES o la Sociedad Coral "El Micalet" o la Escuela de Danza Esther Mortes, la Escuela de Música Temprana o Suzuki, cuyas actuaciones han servido para ayudar a entidades como Aspanion, Asindown, Fuvane, Aldeas Infantiles SOS, Alce, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Concordia o Fuvane, entre otros.

Otras asociaciones y fundaciones que han realizado programas solidarios han sido la Asociación Valenciana de Caridad, Unicef, Casa del Artista, Cruz Roja Española, Casa Grande, Avapace, Afectados Fibromialgia, Asleuval, Maides, Fibrosis Quística, Ciberer, Parkinson Valencia, Carena, Amics de la Gent Major, Proyecto Vivir, Proyecto Hombre, Ayuda en Acción, Maides o Ayuda al Disminuido Físico.

NUEVA TEMPORADA

Una vez pasado el periodo estival, a partir de septiembre, el Palau de la Música acogerá hasta final de año, programas solidarios a favor de Dulces sonrisas sin fronteras, Mua música para el Autismo, Apnav, Asociación Valenciana de Caridad, Acvem, Asociación Espina Bífida, Viktor Frankl, Orden de Malta y Unicef, avanzan

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG