X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VÍDEO CONCEPTUAL

¿Cómo sería una aplicación hecha por Google para traducir el lenguaje de los signos ?

23/06/2014



MADRID (Portaltic/EP). Un grupo de estudiantes de marketing ha creado un vídeo conceptual de Google Gesture, una aplicación ficticia de Google que ofrecería la posibilidad de traducir el lenguaje de signos. El vídeo se ha hecho viral por su calidad y aunque no es oficial, puede marcar una senda para el desarrollo de un auténtico traductor de signos en el futuro.

Google Translate es una de las herramientas más utilizadas de Google. El traductor de la compañía cuenta con un catálogo impresionante de idiomas compatibles y con herramientas muy interesantes. Uno de los idiomas que por el momento se le resiste a Google Translate es el lenguaje de signos, cuya evidente singularidad complica el desarrollo de una herramienta para su traducción.

Estudiantes de marketing de la institución Berghs School of Communication en Suecia han pensado que pese a la dificultad, en el futuro se podría contar con una herramienta que permita traducir el lenguaje de signos y han creado un vídeo conceptual sobre la naturaleza de ese proyecto. Dado el potencial de Google, los estudiantes han considerado que la compañía estaría detrás de una iniciativa de este tipo y el resultado sería Google Gesture.

El vídeo conceptual, que no es obra de Google y no es un producto real por el momento según Mashable, se basa en la idea de utilizar sensores en los brazos de las personas que utilizan el lenguaje de signos. Los sensores serían sensibles al movimiento y también a las posiciones de los músculos, de forma que podrían interpretar las acciones para identificar el lenguaje de signos. En combinación con una app móvil, los sensores enviarían la información para su traducción y reproducción en lengua hablada o escrita.

El vídeo sobre Google Gesture es solo un concepto, pero el buen trabajo de los alumnos de marketing ha motivado que se haya atribuido a Google su autoría. Sin embargo, por el momento no es así y solo se trata de una idea de lo que podría ser una tecnología del futuro. Lo cierto es que teniendo en cuenta el gran empuje que se está dando a los dispositivos ponibles como relojes inteligentes, puede que la idea no sea tan futurista y tal vez finalmente sí aparezca un traductor que se aproxime a la idea detrás del concepto Google Gesture.

Enlaces relacionados:
Berghs School of Communication (http://add.berghs.se/case/google-gesture)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad