X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 28 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Adiós a la voz única del
jazz Jimmy Scott

CULTURPLAZA.COM. 16/06/2014 El síndrome de Kalimann que padecía le hizo mantener un registro único en su carrera

MADRID (EP/CP). El legendario cantante de jazz Jimmy Scott ha fallecido a la edad de 88 años en su casa de Las Vegas a causa de un paro cardiaco mientras dormía.

Scott, que llevaba años enfermo, padecía el sindrome de Kallmann, una rara enfermedad que le hacía tener un registro vocal único dentro del panorama musical.

Jimmy Scott comenzó su carrera en los años 50, lanzando su primer album en 1955 con el título If You Only Knew. En 1962 fue el propio Ray Charles quien produjo su álbum , Falling in Love Is Wonderful.

En 1992 Scott estuvo nominado al premio Grammy a la mejor interpretación vocal de jazz.

La voz de Scott ha servido de inspiración a cantantes de muchas generaciones como Dinah Washington, Marvin Gaye y Madonna. Fue la propia Madonna la que describió a Scott como "el único cantante que me hace llorar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG