X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Un festival pone en valor el consumo de moda consciente

06/06/2014

VALENCIA. Las Naves de la calle Juan Verdeguer celebran una jornada el próximo sábado 14 de junio para sensibilizar sobre la moda consciente. El primer certamen Slow Pop Up Market celebrará durante 11 horas una serie de conferencias, talleres y creaciones artesanales para poner en valor aspectos como el reciclaje creativo de moda o el consumo consciente de ropa.

Todo el programa se puede consultar en la web de Las Naves, desde donde también se puede realizar la inscripción a los talleres para adultos (de serigrafía en camisetas, bordado, tocados, customización de vaqueros, creación de un vestido a partir de fulares...) y para los niños (estampación en camisetas, creación de juguetes con cartón, muñecos de fieltro...).

Además, también tendrán lugar interesantes conferencias de entrada libre donde se informará sobre otros modos de consumir moda, más centrados en la reutilización y donde también se nos hará conscientes de las implicaciones que tiene comprar ciertas prendas de ropa (materiales contaminantes, violación de los derechos laborales, explotación infantil...). Otra de las conferencias planteará un reto a todos los asistentes, cómo pasar 3 meses con sólo 33 prendas de ropa.

Para completar la jornada, habrá un market de artesanos que customizan y reciclan prendas de ropa y, de manera ininterrumpida, habrá acciones como graffitis laneros y la participación de grupos de Urban Knitting, ya que ese día se conmemora el Día Internacional de Tejer en Público.

La jornada culminará con un desfile de moda de ropa reciclada y customizada. A lo largo de la jornada, también se podrá degustar el vino ético de Gratias Wines y coquetes de la Horta Valenciana del Sequer lo Blanch.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG