X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El descubridor y representante de Nino Bravo publica una biografía "definitiva" del cantante valenciano

19/05/2014
VALENCIA (EFE/VP). El descubridor y representante de Nino Bravo Miguel Siurán presenta mañana en Valencia la biografía que ha escrito sobre él, que eleva a "definitiva" y con la que pretende contar "las cosas como son" y dejar "claras" aquellas sobre la vida y obra del cantante valenciano que, a su juicio, aún no lo están.

"Nino Bravo. Los años que nos tocó vivir" desgrana, a lo largo de más de 400 páginas y junto a fotografías y anécdotas personales, toda su trayectoria artística, desde sus comienzos hasta su fallecimiento en accidente de tráfico hace ya 41 años.

En declaraciones a EFE, Siurán, periodista y promotor de conciertos que es también autor de una biografía de Bruno Lomas, ha asegurado que "había que publicar esta biografía porque se han escrito muchos libros sobre él que cuentan cosas que no son ciertas".

Ha tardado más de cuatro años en escribir esta obra, afectado por problemas de salud, pero era algo que "había que hacer" porque hay mucha gente que "tiene mitificado" a Nino Bravo.

"Yo he escrito esta biografía para dejar las cosas claras", ha aseverado para añadir que las muestras de cariño y admiración por parte de sus seguidores "no cesan, logrando que después de 40 años, el mundo entero le siga rindiendo homenaje".

Según avanza la SGAE, el libro comienza con el primer encuentro entre Siurán, que en aquellas fechas dirigía la revista gráfica Mundo Musical, y Luis Manuel Ferri (nombre real del artista).

La intervención del músico en la primera edición del Festival de Cantantes Noveles de La Vall d'Uixó (Castellón) fue lo que convenció al periodista para hacerse cargo de los asuntos artísticos del cantante, según cuenta en el libro.

El acto de presentación de la biografía tendrá lugar mañana en la Sala SGAE Centre Cultural y en él participarán, además del autor del libro, los periodistas Rafa Marí y Abelardo Muñoz, el cineasta Rafael Gasent y el cantante Yaco Lara.

Además, se proyectarán los vídeos de las canciones interpretadas por Nino Bravo "Un beso y una flor", "Noelia" -en versión cubana- y "Mona Lisa". 

Comparte esta noticia

1 comentario

Jorge Luis Fernández Assing escribió
05/09/2014 02:20

Mi teléfono 674786768, vivo en Tenerife, quiero comprar el libro donde puedo hacerlo, miles de gracias...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG