X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CONCURSO DE DIRECTOR

Garín confía en que se presente para el IVAM "gente joven con currículum e ilusión"

CULTURPLAZA.COM/ FOTO: EVA MÁÑEZ. 15/05/2014 Pide que quienes presenten candidatura propongan "un plan de acción de varios años"

VALENCIA (EP). El actual responsable del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y exdirector del Museo del Prado, Felipe Garín, que forma parte del jurado del concurso internacional mediante el cual se elegirá al nuevo director del IVAM, ha expresado su esperanza de que a la convocatoria concurra "gente joven y, sobre todo, bien formada y con currículum que permita no aventurar a alguien desconocido sino a con experiencia y que tenga ilusión, no sólo por el dinero, sino por retomar un museo 25 años después de haber sido creado".

Garín ha realizado estas manifestaciones tras el acto de presentación en el Centro del Carmen de Valencia de la muestra De Rubens a Van Dyck a preguntas de los medios sobre su valoración por el comité evaluador y el proceso de elección del futuro director o directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM).

Sobre la composición del comité de expertos, ha valorado que se ha constituido "un órgano muy serio, que cubre muchas facetas, fundamentalmente profesionales". "Y, por tanto, ahora lo que hay que hacer es estudiar las propuestas que haya e intentar que la persona que salga sea un buen profesional y trabaje para el IVAM como debe ser", ha apostillado.

En esta línea, ha confiado en que quienes presenten candidatura proponga "un programa que cumpla las expectativas que se esperan de un plan de acción de varios años". "Lo importante es que sea un programa que pueda estar tiempo y que pueda ponerlo en marcha: el primer año hará lo que pueda, el segundo hará más y así sucesivamente".

Interrogado por si el jurado tiene la sensación de que habrá muchos aspirantes pese a las restricciones económicas --el sueldo será de unos 67.600 euros brutos--, Garín ha comentado: "Esperemos que haya bastantes aspirantes, no es muy alta la cifra económica pero es la máxima marcada en esta coyuntura".

"Quiero pensar que habrá gente joven y, sobre todo, bien formada y con currículum que permita no aventurar a alguien desconocido sino a con experiencia y que tenga ilusión, no sólo por el dinero, sino por retomar un museo 25 años después de haber sido creado", ha observado.

"ADAPTARSE A UNA SITUACIÓN DISTINTA"

En opinión de Garín, en esta nueva etapa el museo debe "mantener la conexión con centros internacionales" y "adaptarse a una situación distinta a la que se fundó". Ha recordado en este punto que cuando el IVAM nació "no había en España museos de arte contemporáneo, ahora los hay; y el IVAM debe fomentar las conexiones internacionales y mantener la calidad y el prestigio para el que se creó".

Al hilo de esto, ha apuntado que en su día, cuando se creó el IVAM, se debatió sobre que "se tenía que hacer un instituto valenciano de arte moderno, no un instituto de arte moderno valenciano".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG