X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL SIGUE DANDO JUEGO

Una Altia 'bendecida' por Bhavnani

LUIS A. TORRALBA. 15/05/2014 La consultora gallega supera por primera vez la barrera psicológica de los 10 euros, con el conocido como el 'Warren Buffet' español tomando posiciones

VALENCIA. Altia Consultores cerró ayer en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en los 10,50 euros, nuevo máximo histórico, tras dispararse un 10,06%, la mayor subida desde el 10,14% de la última sesión del pasado mes de marzo. 

La consultora gallega, que está presidida por Constancio Fernández Picón -a la sazón también presidente del Deportivo de La Coruña-, solo ha cerrado a la baja en tres sesiones a lo largo de las últimas cuatro semanas: este pasado lunes cuando cedió un 1,55%, el pasado día seis (-5,72%) y en la sesión anterior (-9,43%). Algo que muy pocas cotizadas del Mercado Continuo pueden presumir... por no decir ninguna.

Aunque para muchos se trata de una gran desconocida -y todavía más cotizando en el MAB-, Altia ya está en la cartera de uno de los más afamados 'gurús' que viven en España: el inversor hindú Ramchad Bhavnani Meera, que lleva en Tenerife desde 1965.

WARREN BUFFET

Su vehículo de inversión Kalyani, uno de los tres que tiene junto a su histórico Laxmi Inversiones y Bombay Investment Office como publicó este diario hace dos meses, declaró al cierre trimestral 513 'altias'.

"Que Bhavnani haya entrado en Altia es todo un halago y, sobre todo, confianza en la empresa gallega porque se trata de un inversor al más puro estilo Warren Buffet que no invierte por invertir", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "No me extrañaría que hubiera comprado más acciones porque el valor va disparado en el MAB aunque conviene que acometa cuando antes una consolidación de niveles", advierten.

UN EXPLOSIVO GRÁFICO

Y no les falta razón a la vista de lo sucedido con Carbures en este pequeño mercado para empresas en expansión, tal y como lo recogió ayer Valencia Plaza en la que ya es la peor racha bajista de la cotizada gaditana. Todo lo contrario que Altia Consultores, cuyo volumen ascendente acompañan en su inmaculado ascenso como se puede apreciar en el gráfico adjunto.



Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 44.206 'altias', el volumen más alto desde los 65.210 negociados el pasado uno de abril, prácticamente triplicando la media diaria anual situada en las 16.035 acciones, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Con la tranquilidad que da no tener 'cortos' en su capital y solo 2.000 acciones prestadas -por lo menos antes de ayer-, la consultora se revaloriza ya en lo que va de año un 159,3% elevando su capitalización hasta los 72,22 millones de euros. Aunque desde que debutara en el MAB el 1 de diciembre de 2010 a 2,72 euros por acción se ha disparado un 286%. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad