X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gallega Altia toca el cielo en el MAB

LUIS A. TORRALBA. 30/04/2014 La consultora presidida por Constancio Fernández Pico -a la sazón también presidente del histórico Deportivo de La Coruña- establece máximos históricos y 'barre' en valor bursátil a su paisana Adolfo Domínguez

VALENCIA. Fue el pasado Lunes Santo cuando Altia Consultores cerró por última vez -hasta ayer- en negativo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al establecer un precio de 6,78 euros. Pero desde entonces no ha hecho otra cosa que subir y subir para dispararse un 32,7% en tan corto espacio de tiempo y despedir la jornada de este martes en los 9 euros. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde que cotiza en dicho mercado enfocado a las empresas en expansión.

Tamaña mejora le ha permitido elevar su capitalización bursátil hasta la frontera de los 62 millones de euros, 'barriendo' en casi 14 millones de euros a su paisana del Mercado Continuo Adolfo Domínguez, cuyo valor en bolsa al cierre de ayer era de 48,2 millones de euros.

"Hay una fiebre compradora por varias cotizadas del MAB y Altia es una de ellas, pero conviene tener en cuenta que se trata de un valor muy estrecho porque mueve pocas acciones", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por Valencia Plaza. Y no les falta razón, puesto que la media diaria anual es de 16.336 acciones, según los datos oficiales de Infobolsa.

Sin embargo, los resultados correspondientes al pasado ejercicio publicados la semana pasada justifican en cierto modo la escalada alcista, al obtener un beneficio de 2,98 millones de euros aunque, tal y como informó la empresa, no son comparables porque en 2013 tuvo que consolidar la compra del 95,38% del capital de Exis Inversiones en Consultoría Informática y Tecnológica S.A. y sus filiales, Senda Sistemas de Información S.A. y Elite Sistemas de Control S.L.

GANANDO TAMAÑO

Una adquisición que le ha permitido entrar más a fondo en el sector privado y muy especialmente en el madrileño, incrementando de paso su tamaño en un sector tan competitivo como es el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Algo fundamental a la hora de poder optar con garantías a los grandes contratos del sector.

El debut de Altia en el MAB se produjo el 1 de diciembre de 2010 a 2,72 euros por acción, lo que supone una revalorización desde entonces del 230,9% de una empresa cuyo origen se remonta a 1994. Fue entonces cuando vio la luz esta compañía que ofrece servicios de consultoría informática y soluciones TIC, para diversos sectores de actividad (industrial, financiero, servicios, telecomunicaciones o administraciones públicas) adaptados a las necesidades del cliente, con total implicación y compromiso.

Constantino Fernández Pico, presidente ejecutivo de Altia, declaró en el tradicional 'campanazo' que la salida al MAB era una operación "más cualitativa que cuantitativa", que representaba "tener otro reconocimiento más y más fuerte" de cara a los clientes. Y el tiempo le ha dado la razón al que también es presidente desde enero pasado del Deportivo de La Coruña, al sustituir en el cargo al histórico Augusto César Lendoiro con el 79% de los votos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Alberto escribió
05/05/2014 17:28

Es de lo poco que realmente justifica que vaya a seguir subiendo en el MAB. Si miras comparables (que además crecen menos), la empresa vale más de 115 millones a día de hoy.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad