X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gallega Altia se estrena en el MAB a 2,73 euros por acción

01/12/2010 El porcentaje de capital que la compañía ha puesto en el mercado es el 13,64%, lo que supone un valor en bolsa de 2,56 millones de euros
C. Fernández, pte. Altia

MADRID (VP/EP). La compañía gallega Altia se ha incorporado al segmento de Empresas en Expansión a un precio de 2,73 euros por acción, lo que supone prácticamente el mismo precio fijado para su debut bursátil (2,72 euros por acción).

El porcentaje de capital que la compañía ha puesto en el mercado es el 13,64% (938.165 acciones), que al precio al que ha salido a cotizar sitúa el volumen total de la capitalización bursátil en 2,56 millones de euros.

La contratación se ha realizado a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (12.00 horas y 16.00 horas).

DCM Asesores actúa como asesor registrado, Bankinter como entidad colocadora y Mercavalor será el proveedor de liquidez. Altia es una empresa especializada en consultoría informática y soluciones TIC que desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos informáticos para diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.

PREVISIONES DE FUTURO

Asimismo, el presidente ejecutivo de Altia, Constantino Fernández Pico ha expresado que la compañía espera superar el actual plan de negocio, que sitúa la facturación en 22,9 millones desde el próximo año, tras su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El plan de negocio de la compañía, que se marca como objetivo llegar en 2012 a una facturación de casi 23 millones de euros "se superará casi seguro en 2011", según Fernández Pico.

Para la empresa, la salida al MAB es una operación "más cualitativa que cuantitativa", que supone para su presidente "tener otro reconocimiento más y más fuerte" de cara a los clientes, tanto actuales como futuros.

Ampliar las posibilidades de comprar empresas o captar recursos son algunas de las acciones que para Fernández serán posibles gracias a la cotización de Altia.

Pese al momento delicado del mercado, Fernández Pico ha indicado que las empresas de su tamaño no deben "contagiarse por el ambiente" y prestar más atención a la microeconomía. Así, ha aseverado que "se puede crecer y hacer muchas cosas" en este momento.

Finalmente, Fernández ha destacado que la operación es una responsabilidad con los inversores que han elegido a la firma y no a "otras de gran tamaño", por lo que "no cabe duda de que Altia se va a quedar para siempre".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad