X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TRAS EL CIERRE DE RTVV

La música en valenciano halla su sitio en internet

13/05/2014 MEV TV, una web televisión dedicada a la música en valenciano, anuncia que ofrecerá conciertos en directo

VALENCIA (EP/CP). Lo dice el cantante valenciano Joan Amèric. Plantearse si es necesaria o no una televisión pública en valenciano es como plantearse si es necesario respirar, si es necesario comunicarse, si es necesario hablar. Tras el abrupto cierre de RTVV, las manifestaciones artísticas en valenciano están buscando su propio camino, una vía a través de la cual poder comunicarse. Porque comunicarse es como respirar.

Ante la urgencia de lo inmediato y las premuras del beneficio económico que condicionan a los canales privados, la música en valenciano parecía condenada al olvido. Pero, un canal de televisión en internet ha abierto una pequeña ventana por la cual puede entrar la luz. 

La web televisión de música en valenciano MEV TV se ha puesto en marcha para ofrecer videoclips y directos de artistas y grupos de la Comunitat Valenciana que hacen música en esta lengua. Lleva una semana emitiendo en período de pruebas y se ha convertido en la gran esperanza para decenas de grupos y cantantes que ven así como sus trabajos se pueden difundir.

La MEV TV nace, según sus promotres, con la finalidad de crear un nuevo espacio de difusión de la música en valenciano, que se une a las plataformas creadas con la misma finalidad en la red. Este proyecto quiere dar a conocer el amplio abanico de estilos de la escena musical valenciana que van, entre otros, desde el rock, folk, electrónica, hip-hop y canción de autor hasta el reggae, "muestra del buen momento por el que pasa la música en nuestra lengua", han destacado en su carta de presentación.

El proyecto ha contado con el apoyo y complicidad de la práctica totalidad de artistas, grupos valencianos y de sellos discográficos. Desde ahora ya se pueden ver en La MEV TV vídeos de clásicos como Al Tall, grupos como Obrint Pas, Urbàlia Rurana o los raperos Atupacantantes como Pau Alabajos, Feliu Ventura, Rafa Xambó, Bertomeu, Miquel Gil o el propio Amèric, entre otros muchos. MEV TV tiene previsto en breve ampliar el número de videoclips, unir nuevos grupos y artistas y, en un futuro, la creación de un dominio propio y mejorar sus prestaciones para que la música en valenciano siga sonando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG