X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CINE

La valenciana 'Reset', premio del público en el Atlántida Film Fest

C. A.. 01/05/2014 La película, nacida de un taller formativo, participará también en Cinema Jove y en FantBilbao dentro de la sección Panorama Fantástico

VALENCIA. "Es un reconocimiento muy grande a una experiencia tan peculiar como la de Reset", señala Pau Martínez. No es para menos. La película valenciana, producto de un taller cinematográfico que se celebró en Las Nav3s, ha obtenido su primer galardón en su primera participación en un certamen. Ha sido el premio del Público en la cuarta edición del festival por internet Atlántida Film Fest, que se ha celebrado dentro de la plataforma Filmin, donde la película pudo contemplarse como parte de la sección oficial.

La noticia se hizo pública este miércoles y supone un espaldarazo para una iniciativa que surgió lentamente, con un fin pedagógico, y se ha convertido en una experiencia profesional, haciendo cierta la máxima de Oliver Cromwell de que nunca se va más lejos como cuándo no se sabe adónde se va. Porque Reset iba a ser sólo un cortometraje, la plasmación física de un taller para jóvenes estudiantes, y ha acabado como un largometraje profesional, con estreno incluido y participaciones en festivales.

El premio, además, es de prestigio. Atlántida Film Fest ha clausurado su cuarta edición superando los 37.000 espectadores, una cifra similar a la de la edición de 2013 y que le confirma como uno de los eventos de referencia para el cine independiente y de autor en nuestro país. Más datos de su repercusión: En la edición de 2014 han aumentado un 20% los alquileres individuales de las películas.

El épico documental sobre el sistema universitario estadounidense, At Berkeley de Frederick Wiseman obtuvo el Premio del Público de la Sección Atlas, mientras que el de Pau Martínez logró lo propio en la Sección Oficial. El jurado, por su parte, premió los debuts de dos directoras, Zoraida Rosselló por Se fa saber (Mejor Película) y Liliana Torres por Family Tour (Mención Especial).

Reset, protagonizada por los jóvenes Carmen Comes, Javier Butler, Carmen Díaz y Paula García Sabio, acompañados por Enrique Victoria, Lucía Abellán y Pau Durà, narra como cuatro jóvenes son objeto de los experimentos de un doctor ambicioso que les tiene en tratamiento para curarles  traumas que les impiden tener vidas normales.

Dice Martínez que esperan que este premio "sirva para que pueda llegar a un público más amplio, puesto que el público de Internet sigue siendo minoritario".  Por el momento ya tienen garantizada una doble presencia en festivales convencionales. Así, Reset ha sido incluida en la programación de Cinema Jove con una proyección especial y participará dentro de FantBilbao en la sección Panorama Fantástico.

Este primer premio obtenido en el Atlántida Film Fest no garantiza, de todos modos, que haya una segunda edición de Reset, o del taller Vivir Rodando. "No lo sabemos todavía", dice Martínez. "Esto acaba de empezar. Vamos a ver la reacción en Bilbao y el inicio de la carrera de Reset por festivales especializados de género".

Asimismo están barajando la posibilidad de lanzar la película a la distribución comercial, sobre todo en Asia, "una de las posibilidades de mercado más interesante que tenemos abiertas, dado el interés que el cine de género despierta en ese mercado", dice Martínez. Sería un final perfecto.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG