X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CINE

Una valenciana entre los ganadores del concurso de cortos de Tribeca

CULTURPLAZA.COM. 23/04/2014

Maite Fernández habla con el animador y el director de la película.

NUEVA YORK (EFE). La joven cineasta valenciana Maite Fernández todavía no puede creerse que su primer guión haya sido uno de los ganadores de un concurso de cortometrajes que se estrenó este martes en Nueva York en el marco del Festival de Tribeca. 

"Todavía no me lo creo. Hace dos años hice un curso de guión y al ver el concurso de Bombay Sapphire me pareció una buena oportunidad y me lo tomé como un reto. Me inscribí y la sorpresa fue que llegué hasta el final", dijo a Efe Fernández antes del estreno.

Graffiti Area es uno de los cinco cortos ganadores del concurso Imagination Series que se proyectan en la Gran Manzana durante una velada en la que estarán presentes el guionista Geoffrey Fletcher y el actor Adrien Brody

Los participantes tuvieron que utilizar su imaginación y escribir un nuevo guión basado en un borrador inicial de Fletcher, ganador de un Oscar por Precious, y después los vencedores del concurso participaron en la producción y dirección de sus propias películas.

"En enero fuimos a rodar a Los Ángeles y después he seguido en contacto permanente con todo el equipo", aseguró Fernández, quien desde hace meses regenta una librería en Gandía y por las noches trabaja como comediante.

Maite Fernández, primera por la izquierda, con el resto del equipo.

Junto a la valenciana también fueron premiados Anthony Khaseria y Chris Cornwell, por sus cortos Reflections y Exit Log, y Kiara Jones, por The Other Side of the Game, mientras que la votación popular fue para Allyson Morgan, por Need for Speed (Dating). Para la segunda edición del concurso Imagination Serie se presentaron 1.300 guiones enviados por jóvenes cineastas de más de más de 68 países, el doble de trabajos que un año antes. 

"Todo esto es un pasada. Es la primera vez que vengo a Nueva York y encima llegando a lo grande. Si alguien me dice que mi primer guión en solitario iba a terminar así jamás me lo habría creído", relató emocionada la cineasta española.

La clave está en "ser constante y creer en uno mismo", según Fernández. Ahora solo quiere "disfrutar a tope" el momento que está viviendo, regresar después a España para ponerse otra vez las pilas y seguir trabajando y escribiendo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG