X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Música

La primera edición del San San reúne en Gandía a 10.000 personas con resultados desiguales

D. R.. 20/04/2014 Problemas de organización, cambios de última hora en la programación y éxito de público

VALENCIA. A falta de conocer los datos oficiales, la primera edición del San San Festival de Gandía ha concluido y lo ha hecho con resultados desiguales. En primer lugar, por problemas de organización. En segundo lugar, por los problemas técnicos que han sido muy criticados en las redes sociales.

En el lado opuesto, los aproximadamente 10.000 abonos que se han vendido a lo largo de estos tres días para ver a los grupos que componían el programa de un festival que concluyó este sábado. Artistas como Amaral, Lori Meyers, Love of Lesbian, Carlos Sadness, Fuel Fandango o Izal, entre muchos otros, pasaron por el recinto Wonderwall Music Resort de Gandia

Entre los grupos que han tomado parte en el certamen se hallaba Reno, la formación valenciana que fue la encargada de abrir los conciertos del sábado. Según explicaba Manolo Tarancón, ellos se habían sentido "muy a gusto". "Entendemos lo que la gente comenta de cierta desorganización, que parece que ha habido problemas, pero el trato que hemos recibido ha sido bastante bueno y el sonido ha sido bueno", explicaba.

Otras formaciones no tuvieron tanta suerte. Así, grupos como Supermôsca vieron como se les cancelaba su concierto del viernes noche y se les convocaba para el sábado a las cuatro de la tarde. 

A ello hay que unir los problemas de sonido que afectaron al escenario principal los dos primeros días del certamen. Así, Iván Ferreiro interrumpió su concierto por dichos problemas. Estos, según explicaron asistentes al festival, habían sido resueltos en la última jornada después de que los técnicos del San San pasaran todo el día trabajando para solucionarlo. Un aguacero el miércoles había inutilizado todo el sistema de sonido que tuvo que ser cambiado.

BALANCE CON MUCHOS MATICES PERO POSITIVO

Pese a todo estos incovenientes, el balance que se hacía del festival era muy positivo. La enorme afluencia de público así como la intensidad de algunos momentos del festival hicieron que muchos disfrutaran de esta iniciativa. Los asistentes pudieron moverse en un espacio de 15.000 metros cuadrados y disfrutar de actuaciones como la de Love of Lesbian, en la que interpretaron nuevos temas de su próximo álbum, o la de Amaral, estrellas de esta primera edición que presentaron también temas de su próximo disco.

Los conciertos tuvieron lugar simultáneamente en cuatro escenarios distintos: el principal, en el que actuaron los artistas más populares del cartel, el "escenario de la piscina" por donde pasaron otros grupos y artistas nacionales, y el "escenario 4x4" y el "SanSan Gallery", con un enfoque más electrónico. Además de los hoteles y apartamentos de la playa de Gandia, se había habilitado un área de acampada al lado del campo de fútbol Fort Llopis del Grau en el que ya se han inscrito más de 600 jóvenes.

En la última semana, SanSan Festival ha creado opiniones contrarias entre diferentes grupos políticos de Gandia, como las quejas de Els Verds, que consideraron que "ni la ubicación ni las fechas son las mejores" dada la cercanía de la carretera nacional.

Por su parte, tanto Nuevas Generaciones del PP como Juventudes Socialistas aplaudieron la iniciativa del festival, aunque estos últimos mostraron su descontento con el ayuntamiento, actualmente gobernado por el PP, por su política de fomentar más "actividades relacionadas con 'Gandía Shore' (el programa de telerrealidad del canal MTV) que con un festival de música".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG