X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Teatre Micalet celebra el 70 cumpleaños
de Ovidi Montllor con 'Homenatge a T'

CULTURPLAZA.COM. 08/04/2014

VALENCIA (EP/CP). El Teatro Micalet de Valencia rinde tributo al cantante alcoyano Ovidi Montllor con la función 'Homentage a T', un montaje que toma como partida su "inmortal" vals dedicado a Teresa, a partir del cual la compañía La Dependent construye una atmósfera poética en que música, palabras, audiovisuales e interpretación recrean sobre el escenario el mundo de la niñez de posguerra de Ovidi, que es también el mundo de Teresa y su vida atormentada por una guerra.

'Homenatge a T' es un espectáculo multidisciplinario que conjuga poesía, música e imagen, en un cóctel poético que toma como base la conocida canción de Ovidi Montllor, 'Homenatge a Teresa'. El espectáculo pretende contribuir a la difusión del trabajo del cantante, pero va "más allá", ya que elabora una síntesis de la belleza y el horror de una época que marcó a varias generaciones, según ha indicado el centro cultural en un comunicado.

De este modo, la obra nos cuenta a través de un hombre/niño -el propio Ovidi Montllor- la historia de Teresa Mora. La aventura vital de esta mujer vendrá descrita desde sus orígenes humildes hasta la muerte a un barracón de las afueras de Alcoy.

Este proyecto aglutina a creadores procedentes de lenguajes artísticos diferentes, desde el cartel de Antoni Miró, al "evocador" texto de Jordi Botella, pasando por las partituras de Moisés Olcina, y las imágenes de Xavier Cortés y Carolina Miralles, todo bajo la dirección de Pepa Miralles y la interpretación de Rosanna Espinós y Pep Sellès.

Una apuesta que va "más allá del puro compromiso, del montaje para quedar bien, un espectáculo lleno de belleza plástica, de fuerza poética y que hace hincapié donde tiene que ponerlo: en la fuerza estética de la propuesta".

La puesta en escena de este montaje supone una culminación de los actos que en Alcoy, y de la mano de diversas entidades e instituciones, se han organizado con motivo del 70 nacimiento de Ovidi Montllor, y que han tenido como objetivo la divulgación y promoción de la obra del artista y su legado entre la ciudadanía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG