X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La web de citas OkCupid pide boicotear Mozilla por la oposición al matrimonio gay de su CEO

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2014 El popular sitio de citas OKCupid ha tratado de disuadir a sus usuarios de acceder a su página web a través del navegador Mozilla Firefox. El sitio dice que la medida es una respuesta a la oposición del nuevo jefe ejecutivo de Mozilla, Brendan Eich, al matrimonio ga



MADRID . (Portaltic/EP). Los usuarios que accedieron a la página de citas este lunes se encontraron con un mensaje de la propia web que les decía que "el nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, es un oponente de la igualdad de derechos para las parejas homosexuales" y les sugería al mismo tiempo que utilizasen otros navegadores de Internet como Chrome para acceder a su página: "Nos gustaría, por tanto, que nuestros usuarios no utilizaran el software de Mozilla para acceder a OkCupid".

En respuesta un portavoz del navegador afirmó que "Mozilla apoya la igualdad para todos, incluida la igualdad de matrimonio para las parejas del mismo sexo (...). No importa quién eres o a quién amas, todo el mundo merece los mismos derechos y ser tratados por igual", a lo que añadió que OkCupid nunca se puso en contacto con ellos para hacerles saber sus intenciones.

Uno de los co-fundadores de OkCupid, Christian Rudder, considera que "el CEO es equivalente a la compañía" y que por ese motivo han querido señalar "que este navegador puede entrar en conflicto con sus propios valores".

La reciente designación de Brendan Eich como nuevo CEO de Mozilla le ha traído varias críticas de los desarrolladores de software e incluso de sus propios empleados, que han llegado a pedir públicamente su renuncia a través de las redes sociales.

Las quejan se han producido porque el inventor del lenguaje de programación de Javascript y co-fundador de Mozilla apoyó con un donativo de 1.000 dólares la proposición de ley en California que prohibió el matrimonio homosexual en 2008.

Eich se disculpó por el "dolor" que causó con sus opiniones políticas y personales y se comprometió a mantener una cultura de igualdad como director general.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad