X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 5 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Se aprobará en abril

La Generalitat lanzará
su ley de mecenazgo

01/04/2014

VALENCIA (EP/CP). La futura Ley de Mecenazgo valenciana introducirá novedades para "fomentar la inversión privada en el estudio e investigación universitaria" y para "incorporar como beneficiarios a empresas culturales y a la actividad cultural en general".

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes de la Generalitat después de que el jefe del Consell, Alberto Fabra, haya anunciado durante el acto en el que se ha entregado la Medalla de Plata del Consell Valencià de Cultura al presidente de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces, Isidoro Álvarez, que el proyecto de la Ley de Difusión de la Cultura y Mecenazgo de la Comunitat se va a aprobar en el mes de abril.

La norma se anuncia justo una semana después de que se diera a conocer un informe sobre el modelo cultural español efectuado para la Fundación Alternativas y la Fundación SGAE, en el que se advertía de que los patrocinios son muy sensibles a las crisis económicas, por lo que no son garantía de un modelo estable de financiación.

Dicha iniciativa normativa introduce novedades para fomentar la inversión privada en el estudio e investigación universitaria, "asumiendo así las recomendaciones del Consell Valencià de Cultura". También pretende, incorporar como beneficiarios del mecenazgo a empresas culturales y a la actividad cultural en general, han explicado las mismas fuentes.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Desde la administración subrayan que "la colaboración público-privada es fundamental en la apuesta por la investigación" y "solo con la participación activa del sector privado se pueden alcanzar los niveles de inversión en I+D+i de las sociedades más avanzadas".

El objetivo, agregan, es "impulsar las actividades tradicionales de mecenazgo dirigidas a las entidades sin finalidad lucrativa, administraciones, universidades y otros organismos oficiales".

"La finalidad de esta nueva norma es lograr una mejor planificación autonómica de la actividad de mecenazgo mediante la priorización de actuaciones, entre las que adquieren especial relevancia las dirigidas a impulsar el I+D+i", concluyen.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG