X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TEATRO

'Paradís' invita a disfrutar de coplas, cuplés y pasodobles en el Rialto

06/03/2014

VALENCIA (EFE). El Teatro Rialto ha estrenado este miércoles la obra musical Paradís de la compañía teatral Las Divinas, que llevará a escena canciones de géneros populares españoles como la copla, el cuplé o el pasodoble, y rendirá homenaje a "las canciones de nuestros abuelos". La obra, que se encuentra de gira por España, estará en cartel en Valencia hasta el 16 de marzo, y se trasladará después a Málaga, Cataluña y Mallorca.

Paradís pretende rendir homenaje a las "canciones de nuestros abuelos" así como invitar a los espectadores a cantar y bailar al ritmo de temas conocidos como 'Volver', 'La bien pagá' o 'Francisco Alegre y Olé', han afirmado las integrantes de la compañía en la presentación. La obra está ambientada en la España de la posguerra, en la que una pequeña compañía itinerante de variedades recorre el país intentando ganarse la vida y continuar con su carrera artística.

Sus tres vedettes, Rosa, Carmeta y la nueva integrante Purita, se verán envueltas en la perversión de un miembro de la comunidad que pedirá un precio alto por la suerte que correrá la compañía. La actriz Marta Mora, que interpreta a Rosa, ha manifestado sus ganas de que la gente disfrute con este espectáculo que pretende recrear un espacio retrospectivo de esa época, así como dar la sensación de estar ante "un pequeño tablao" donde se invita a la gente a cantar.

CANCIONES CON MENSAJES TRANSGRESORES Y "UNIVERSALES"

Paradís, cuyo argumento ha sido creado por la dramaturga Marilia Samper inspirándose en las personalidades de las actrices de la compañía, recrea tres modelos de mujer, que según sus intérpretes tienen mucho que ver con la modernidad de la mujer actual, pues cantan canciones con mensajes transgresores y "universales". Según sus protagonistas, de la necesidad de conectar con el público surgió la idea de crear Paradís.

La compañía lleva más de 10 años cantando para el público en francés, inglés y hasta en alemán, pero nunca lo había hecho en castellano, con lo que considera que el público podrá seguir mejor el espectáculo. En Cataluña y Mallorca la obra se interpretará en su versión en catalán, mientras que en las otras localidades, incluida Valencia, se hará en castellano, aunque las actrices han comunicado su intención de hacer pequeños "guiños" a la cultura valenciana.

Según sus organizadores, la obra pretende "recordar lo mejor y lo peor del pasado cercano, la belleza de unas canciones que nunca serán olvidadas y cómo, incluso en los momentos más difíciles, la música y el espectáculo permiten soñar a las gentes con un futuro más amable".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG