X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Mil valencianos tratan de esclarecer al mundo por qué quemamos las Fallas

CULTURPLAZA.COM. 28/02/2014

VALENCIA. Cada año en torno a un millón de turistas se quedan con la boca abierta ante los monumentos falleros, auténticas esculturas llenas de color e ingenio que toman las calles de Valencia, desafiando a la gravedad y a la intemperie durante los cuatro días que dura la fiesta. ¡¿Cuatro días?!! La pregunta de todos los que nos visitan es inevitable: pero, ¿por qué quemamos las Fallas??

Más de 1000 valencianos anónimos y varios personajes destacados de la cultura y sociedad valenciana participan en el estudio que Amstel ha puesto en marcha para dar respuesta a la pregunta que se hace el millón de turistas que cada año nos visita: ¿por qué quemamos las Fallas?

Es una de sus características esenciales de esta fiesta y permite que cada edición sea distinta a la anterior: ninguna falla sobrevive a la quema. Todas pasan por las llamas la noche del 19 de marzo, llevándose consigo un año de trabajo, un sinfín de ilusiones y mucho arte. Algo que sorprende mucho a quienes vienen de fuera, pero que nunca ha sido objeto de reflexión o análisis por parte de los valencianos, tan interiorizada como está esta parte de la fiesta.

Sin embargo, en Amstel están convencidos de que para todo hay una explicación, por eso se han propuesto indagar, para dar con los motivos que llevan a que cada ‘Nit de la Cremà' casi 800 monumentos falleros (entre grandes e infantiles) ardan en Valencia. 

Con la colaboración con la consultoría KMC, la cervecera está desarrollando la primera investigación sobre este tema, en la que participan tanto valencianos falleros como ajenos a la fiesta. Además del estudio, todo valenciano que desee dar a conocer su respuesta puede hacerlo usando en Twitter #quemamoslasfallaspor o visitando el microsite al que se puede acceder desde www.amstel.es.

Es el primer paso de la campaña que realizará durante las Fallas y que en años anteriores les ha llevado a crear el primer perfume con aroma a pólvora, el Masclet nº5 o la primera mascletà interpretada en vivo  con instrumentos musicales, la 9ª Sinfonía Vicente Caballer.

Un nuevo paso en su reivindicación de las Fallas que este año va más allá, profundizando en los motivos para entender mejor una de las fiestas más atractivas del mundo.

Una vez termine el estudio, Amstel dará a conocer sus resultados a los medios de comunicación. Pero, de momento, mediante un vídeo alojado en su canal de YouTube avanza algunas de las respuestas de personajes como el presentador de radio y televisión Ximo Rovira, el humorista Eugeni Alemany, el escritor Ferran Torrent o el ilustrador e historiador Paco Roca.

En el vídeo que encontrarás en el canal de YouTube de Amstel puedes ver ya algunos de los motivos por los que cada 19 de marzo el fuego se extiende por las calles de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG