X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Folk y R&B para sobrevivir al fin de semana en la Sala Russafa

CULTURPLAZA.COM. 21/02/2014 Luna y Eva Betoret ocupan con conciertos la habitual sala de escénicas

VALENCIA (EP/CP). La Sala Russafa de Valencia arranca su fin de semana musical con la presentación del primer disco del grupo valenciano neo-folk Luna y Panorama de los Insectos y con el soul y el R&B de Eva Betoret, según ha informado este espacio cultural en un comunicado.

La banda valenciano acaba de editar su EP, de título homónimo, y estrena el espectáculo 'Todoloposible', un concierto alejado de convencionalismos que rompe barreras entre lo teatral, la música y la poesía y que conquistará al público de sala Russafa este viernes a las 20.30 horas.

Carlos Luna y sus insectos --Clara, Luzz Vegas, Exequiel González y Henry Lee-- utilizan instrumentos como el ukelele, el acordeón, el xilofón o el piano, para crear un sonido neo-folk con toques de rock acústico. Unido a la lírica de sus letras, este grupo recrea un mundo onírico en sus canciones, lleno de sutilezas y sensaciones, que encuentra un escenario perfecto en el teatro de Sala Russafa.

Un sonido bien distinto, con ecos del soul y el R&B, es el de Eva Betoret. La cantante valenciana también presenta este fin de semana en la sala su primer álbum, 'Érase una vez', una cita para la que se han programado dos conciertos este domingo: el primero a las 19.30 horas, para el que ya se han agotado las localidades, y el segundo a las 21.00 horas, para el que se ha completado "gran parte" del aforo, ha indicado el centro.

A pesar de su juventud, Betoret tiene tras de sí una "dilatada" carrera musical. Empezó acompañando al piano a otros artistas y, poco a poco, pasó a componer e interpretar sus propias canciones. Con una voz "suave", pero "potente", ha colaborado con diferentes coros de gospel y ha formado parte del Coro de Gospel Nacional Agua Viva.

Combinando su capacidad musical y vocal, ha preparado su primer trabajo en solitario, compuesto por doce temas que irá desgranando sobre el escenario de Sala Russafa acompañada por batería, bajo, guitarra, teclado, piano acústico y un coro compuesto por tres voces femeninas. Además, la velada contará con la colaboración de la Jove Companyia de Dansa Gerard Collins.

TÍTERES Y DIBUJOS ANIMADOS

En la programación teatral infantil, llegan los títeres y dibujos animados de 'El viaje de Martín', la historia de un cerdito soñador en busca de su paraíso: un lodazal. Por eso reniega del que se supone que tendría que ser su destino, para emprender un viaje lleno de aventuras en busca de su sueño.

De este modo, la compañía madrileña Titiriguiri Teatro estrena en la Comunitat Valenciana este fin de semana --sábado a las 17.00 horas y domingo a las 12.30 horas-- el novedoso montaje de 'El viaje de Martín', en el que se combina teatro, marionetas y dibujos animados sobre el escenario.

Proyectando las animaciones sobre unos módulos blancos, que sirven de escenario a los títeres, esta original pieza consigue reunir a diferentes personajes --unos de trapo, otros de trazo y algunos de carne y hueso-- en una historia "tierna" y "muy divertida", especialmente dirigida a espectadores a partir de los tres años, ha apuntado la sala.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG