X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 julio 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

"No existe nada" del Museo Sorolla de Valencia según la Fundación Bancaja

CULTURPLAZA.COM. 07/02/2014 El presidente de la Fundación, Rafael Alcón, asegura que sería "una satisfacción acogerlo" aunque ha dejado entrever que el proyecto está estancado

VALENCIA (EP/CP). El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha señalado, preguntado sobre el proyecto de abrir en Valencia un Museo Sorolla, que "hoy por hoy no existe nada", al tiempo que ha destacado que, "si algún día, se decide, por parte de quien corresponda" que esa iniciativa salga adelante sería para la entidad "una gran satisfacción" acogerla en su Centro Cultural.

Alcón ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la exposición 'Al Agua. La playa en la pintura valenciana de 1900', al ser preguntado por los medios sobre el proyecto de habilitar en el Centro Cultural Bancaja un espacio museístico dedicado al pintor valenciano y en el que estarían implicados la Generalitat Valenciana, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la capital.

Al respecto, Alcón ha hecho notar que no podía decir nada nuevo porque cuando "hubo alguna noticia al respecto" él no estaba todavía al frente de la Fundación. Y ha agregado: "Hoy por hoy no existe nada; tenemos muy claro que la obra pictórica de Sorolla siempre ha sido un referente para nosotros en este centro cultural y, si se decide por parte de quien corresponda que podamos albergar esta obra, sería para nosotros una gran satisfacción".

"NUEVA ETAPA"

Alcón ha recordado que el Patronato y el equipo de la Fundación "están poniendo en marcha una nueva etapa" para el organismo y una de la primeras tareas que se han asumido es la de "la definición de las líneas estratégicas y el plan de actuación que va a guiar a la institución".

"Una tarea --ha proseguido-- que vamos a desarrollar en los próximos meses y que se compartirá una vez esté terminada para dar a conocer a la sociedad el papel que la Fundación Bancaja va a desempeñar en el futuro".

También se ha preguntado sobre el Museo Sorolla en Valencia al catedrático de Historia del Arte de la Universitat Javier Pérez Rojas, comisario de la muestra 'Al agua' y especialista en la producción de Sorolla y de la época. El estudioso ha comentado que le gusta mucho "Sorolla y toda la pintura valenciana de ese periodo y todo lo que sea enriquecer el patrimonio valenciano es positivo".

Sobre la posibilidad de poder reunir obras de fondos particulares e institucionales, ha señalado que se trata de "un tema de una gran complejidad que precisa aunar muchísimas voluntades y criterios", y ha rechazado hacer más valoraciones puesto que no representa a ninguna entidad ni está vinculado a la iniciativa, según ha recordado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG